Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida y Ministerio de Fomento acuerdan invertir 3,4 millones en el Cine María Luisa

elDiarioex

La Junta de Gobierno Local ha acordado el compromiso de gasto para la ejecución del proyecto de rehabilitación, con el que el Ayuntamiento emeritense espera que “por fin el año próximo se licite el proyecto y puedan comenzar las obras”, según ha dicho la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Con este acuerdo, según una nota del Ayuntamiento, queda anulado el convenio anterior de 2009 y al no existir voluntad política por parte del gobierno anterior de llevar a cabo el proyecto, se pierden los 600.000 euros presupuestados en 2015.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado también un convenio con la empresa propietaria de la Plaza de Toros para la reforma del entorno del coso de San Albín, obras que consistirán en la ampliación de la calle Calderón de la Barca con un carril más y en la eliminación del saliente de la calle Vía Ensanche que coincide con el patio de caballos.

En contraprestación, el Ayuntamiento cederá 568 metros cuadrados de unidades de aprovechamiento en los sectores suroeste.

En este convenio también se establece que la Plaza de Toros acogerá cinco festejos taurinos al año y que el museo deberá estar abierto, como mínimo, cinco días a la semana, además de que se le cede el recinto al Ayuntamiento tres días al año para la celebración de conciertos y actividades.

Transparencia

Otro acuerdo ha sido la firma de un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la incorporación del Ayuntamiento al portal de transparencia de esta entidad.

La Junta local también ha sido informada de la subvención concedido de 57.300 euros, correspondientes al Acuerdo de Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) por la que se contratará a un total de cuarenta y cuatro trabajadores durante tres meses para las obras de un nuevo parque en La Calzada.

Los trabajadores serán desempleados del sistema agrario y comenzarán las obras antes de final de año.

La portavoz también informó de la distinción, con motivo del Día del Policía, a los agentes Francisco Javier Chavero, Juan Sánchez y Agustín Cortés por sus intervenciones y trabajos de investigación realizados en el último año.

Se premia a Agustín Cortés por salvar de un incendio a una persona en su domicilio de Cáceres, y a Francisco Javier Chavero y Juan Sánchez por su participación en la investigación de un fraude de seguros de alcance nacional.

También ha hecho la Junta de Gobierno un llamamiento a los partidos políticos para que “no ensucien las calles con material electoral y utilicen los espacios habilitados”, como ha sucedido la pasada noche con un partido, de lo que se informará a la Junta Electoral de Zona para una posible sanción.

Etiquetas
stats