Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida realizará 120 contrataciones por el Plan de Empleo Social de la Junta

elDiarioex

Este plan está dirigido a aquellas personas que no reciben ninguna prestación económica, según ha informado el Ayuntamiento en relación a la convocatoria del Plan de Empleo Social, que viene a sustituir al de Parados de Larga Duración.

La delegación de Servicios Sociales será la encargada de realizar los informes en los que se detalle la situación de los beneficiarios.

El equipo de gobierno ha decidido ampliar las competencias a la Delegación de Contrataciones que a partir de ahora será la responsable de todos los trámites de inicio y gestión de los contratos municipales, mientras que la Junta de Gobierno será la competente en cuanto a la aprobación de los contratos.

Además, se ha aprobado en junta de gobierno poner el nombre de Antonio Carmona, fundador de la asociación de vecinos, a la nueva plaza de San Andrés.

De los primeros

Para la portavoz municipal, Carmen Yáñez, Carmona fue el primer presidente de esta asociación “en un momento en el que el movimiento vecinal no estaba reconocido y cuando en algunas barriadas de la ciudad se carecían de los servicios básicos”.

Asimismo, la portavoz ha aclarado que el Ayuntamiento desistió de concurrir al procedimiento judicial sobre la adjudicación del concurso de limpieza, basuras y mantenimiento de zonas verdes “para evitar costes innecesarios, pero en ningún caso nos hemos mostrado en contra del contrato”.

Sobre la presencia del camalote en el río Guadiana a su paso por Mérida, Yáñez ha destacado que ha sido una de las primeras cuestiones que se encontraron al llegar al gobierno.

“Hemos exigido medidas de urgencia y son muchas las reuniones que se han mantenido con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que es la competente. El Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, sino el Gobierno central; el concejal del PP debería pedir responsabilidades al gobierno de Rajoy”.

Etiquetas
stats