Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mérida destina 200.000 euros para contrataciones de Plan de Empleo de Empresa

Junta C-LM abre el plazo para solicitar talleres de empleo y programas de formación en alternancia con el empleo

elDiarioex

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado el Plan de Empleo Empresa, que contará con 200.000 euros y con el que se prevén medio centenar de nuevas contrataciones en la ciudad.

El concejal delegado de Industria, Rafael España, ha indicado que quieren dar continuidad y afianzar el empleo que se crea en la capital extremeña, según una nota de prensa.

Podrán optar a estas ayudas aquellas empresas con menos de 15 trabajadores o los autónomos que tengan su centro de trabajo en Mérida.

Deberán realizar las contrataciones hasta el próximo 30 de septiembre.

Los empresarios deberán contar con personas empadronadas en Mérida y hacer un contrato indefinido o temporal a jornada completa durante un año, por lo que quedan excluidos los contratos fijos discontinuos, los de formación y los trabajadores en prácticas.

Cada empresa podrá recibir dos subvenciones que tendrán una cuantía de 4.000 euros por contrato, a los que se añadirán mil más si la contratada es una mujer.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 15 de octubre y una comisión de valoración será la encargada de resolver las ayudas.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que una de las principales apuestas del Gobierno emeritense ha sido el empleo, por lo que han desarrollado el Plan de Empleo Social y el de Empleo Accesible, así como el convenio con la Escuela de Organización Industrial.

“En total hemos destinado un total de 755.000 euros al empleo y la formación en la ciudad en el presupuesto de 2016”, ha agregado.

Educacion escolar en salud

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la subvención procedente de la Consejería de Sanidad para el desarrollo del programa “Ciudades Saludables”.

En este sentido, el Ayuntamiento recibirá 22.000 euros para el desarrollo de actividades y para la contratación de personal.

“Ciudades Saludables” tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en sanidad y alimentación mediante campañas educativas que se celebrarán en los centros escolares.

Asimismo, se ha autorizado una subvención por un importe de 24.000 euros para el mantenimiento del centro de transeúntes “Padre Cristóbal”, gestionado por Cáritas Diocesana.

Servirá para la contratación de personal y el funcionamiento de este centro.

El Consistorio se reservará un número de plazas para derivar a ellas a usuarios, según lo indique la Policía Local o Servicios Sociales.

Etiquetas
stats