eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Miguel A. Gallardo señala en un desayuno con periodistas que tienen un papel esencial como críticos del poder

El presidente de Diputación Badajoz defiende el papel de las instituciones provinciales de y lo rural en Extremadura

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Gallardo

Miguel Ángel Gallardo dirigiéndose a los medios de comunicación

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido hoy el papel de las instituciones provinciales y del mundo rural en la Extremadura de hoy y del futuro.

En el desayuno navideño con la prensa, Gallardo le ha pedido a los medios que "pongan más ojos" en el mundo rural, porque tiene una "importancia vital" para la subsistencia de Extremadura como comunidad.

En su opinión, desde las provincias se puede y se debe hacer Extremadura, pues las diputaciones son instrumentos "muy útiles y potentes" para dar a conocer el mundo rural, una parte "esencial" de la comunidad.

"Lo rural y lo urbano deben ir de la mano informativamente hablando en la comunidad", ha señalado, mostrando sus deseos de que "las buenas noticias" invadan los medios de comunicación durante 2016, pues significará que habrá un país "mejor".

No obstante, es consciente de que probablemente este deseo "es más complejo que hasta hace unos días" pero ha insistido en que entre todos "hay que hacer país y los medios poseen en este sentido un papel esencial".

Miguel Ángel Gallardo ha indicado que durante los primeros cinco meses de esta legislatura se han llevado a cabo las labores de adaptación de su equipo, lo que no le ha permitido mantener un contacto más cercano con la prensa.

En este sentido, el máximo responsable de la institución provincial se ha comprometido a mantener más encuentros con los medios durante 2016, año en el que su equipo estará "asentado" y se dispondrá de unos presupuestos aprobados, lo que da "tranquilidad".

Una crítica necesaria

Ha alabado el trabajo del periodista en un mundo "cada vez más complejo", donde la información fluye, y es necesario "seleccionar" de la mejor manera los contenidos.

Gallardo ha dicho que los políticos conocen la "importancia" del periodismo, pues es "necesario" que sus profesionales sean críticos con el poder y, por lo tanto, tienen un papel "esencial" en la sociedad.

A su vez, ha añadido que la ciudadanía clasifica al periodismo en función de la veracidad de su información, pues así lo demandan, y aunque los políticos no siempre "están de acuerdo" con las noticias, sí reconocen el esfuerzo de los medios en este sentido.

El presidente de la Diputación ha recordado que si una profesión se ha tenido que adaptar, en muchos casos con una devaluación de salarios, tras la llegada de la crisis y de la irrupción de lo digital, esa ha sido el periodismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha