eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ministerio de Fomento adelanta al verano de 2019 el fin de las obras del tren rápido

El ministro De la Serna asegura además que en noviembre estará el proyecto de mejora Badajoz-Puertollano

- PUBLICIDAD -
De la Serna pide a Podemos que respete la Constitución ante el desafío separatista

Íñigo De la Serna

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado al verano de 2019 el fin de las obras de la plataforma para el “tren rápido” Badajoz-Plasencia, y señalado que en apenas diez días comenzarán los trabajos para instalar el tendido de las nuevas vías entre Badajoz y Mérida.

"El ritmo de las obras va con una intensidad tan fuerte... que se van a reducir los plazos; la finalización de las obras ya no será a finales de 2019 sino en el verano de 2019", ha anunciado el ministro en declaraciones a El Periódico Extremadura.

Además, ha avanzado a este diario que el presidente de Renfe se reunirá el próximo martes en Extremadura con la consejera del ramo para explicarle las medidas que el ente pondrá en marcha con el fin de mejorar la calidad del actual servicio ferroviario en la red convencional.

El ministro, que ha reafirmado el compromiso de un nuevo servicio de Talgo en el primer trimestre de 2018, ha lamentado que "justo cuando más se está haciendo y más rápido se está trabajando...a diferencia de otros momentos en los que ha habido parálisis, es precisamente cuando más se incrementa la reivindicación". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha