Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ministerio de Fomento adelanta al verano de 2019 el fin de las obras del tren rápido

Íñigo De la Serna

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado al verano de 2019 el fin de las obras de la plataforma para el “tren rápido” Badajoz-Plasencia, y señalado que en apenas diez días comenzarán los trabajos para instalar el tendido de las nuevas vías entre Badajoz y Mérida.

“El ritmo de las obras va con una intensidad tan fuerte... que se van a reducir los plazos; la finalización de las obras ya no será a finales de 2019 sino en el verano de 2019”, ha anunciado el ministro en declaraciones a El Periódico Extremadura.

Además, ha avanzado a este diario que el presidente de Renfe se reunirá el próximo martes en Extremadura con la consejera del ramo para explicarle las medidas que el ente pondrá en marcha con el fin de mejorar la calidad del actual servicio ferroviario en la red convencional.

El ministro, que ha reafirmado el compromiso de un nuevo servicio de Talgo en el primer trimestre de 2018, ha lamentado que “justo cuando más se está haciendo y más rápido se está trabajando...a diferencia de otros momentos en los que ha habido parálisis, es precisamente cuando más se incrementa la reivindicación”.

Etiquetas
stats