Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Fomento asume el déficit de la los trenes de viajeros Badajoz-Puertollano-Madrid

Limitación a 50 km/h entre Mérida y Puertollano

elDiarioex

El Ministerio de Fomento asumirá el déficit de la línea ferroviaria Madrid-Puertollano-Mérida-Badajoz, que hasta ahora abonaba la Junta de Extremadura, según ha explicado el ministro Iñigo de la Serna.

El Consejo de Ministros ha tomado dos decisiones importantes para Extremadura y Aragón, comunidades que en su momento asumieron la prestación de líneas de cercanías y establecieron un contrato con Renfe para abonar la cantidad correspondiente al déficit de prestación de esos servicios.

De la Serna ha informado que una vez analizados los servicios uno a uno, el Gobierno ha decidido que va a asumir una de las líneas en cada comunidad autónoma.

En el caso de Extremadura asumirá la que une Madrid con Badajoz, que pasa por Puertollano y Mérida, porque entiende que ya cumple los criterios para su declaración como Obligación de Servicio Público (OSP).

Esta es una de las cinco relaciones que en estos momentos tiene asumidas la Junta de Extremadura.

A partir de ahora queda únicamente que se pueda formalizar el contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para que estos servicios se hagan efectivos, algo que se pretende hacer a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Etiquetas
stats