eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago: Cuando todos están contra el PSOE, "¡qué mal le sienta a algunos!"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado hoy que cuando hay un "cordón sanitario" respecto al PP a la gente le parece normal, pero cuando todos están contra el PSOE, como ocurrió ayer en el debate de los presupuestos regionales de 2016, "¡qué mal le sienta a algunos!".

- PUBLICIDAD -
monago

Monago durante el debate presupuestario de ayer

Monago ha planteado, en una entrevista en la Ser, que si Podemos hubiera apoyado las cuentas del PSOE, se "tocan las palmas", y él se "rebela" contra el "cordón sanitario" que se aplica al PP.

El presidente del PP extremeño ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada de Génova por apoyar la enmienda a la totalidad de Podemos a los presupuestos, que, al salir adelante, supuso su devolución al Ejecutivo extremeño.

Monago ha reconocido que, al contrario de lo ocurrido en los primeros meses de legislatura, ayer en la Asamblea no hubo "tripartito" PSOE- Podemos-Ciudadanos.

Sobre si fue un hecho aislado, ha insistido en que siempre que haya posibilidad de puntos de encuentro, hay que buscarlos.

En este sentido, Monago ha recordado que él, al frente de un gobierno en minoría, sacó adelante cuatro presupuestos, y ha subrayado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha fallado en el diálogo.

El líder del PP se ha mostrado dispuesto a hablar con Fernández Vara y a llegar a acuerdos como los que firmaron cuando él estaba en la oposición.

"Sería un gesto de humildad que reconociera que se ha equivocado en la estrategia, ya que pensaba que iba a tener un apoyo fácil".

“Han salido escaldados”

A su juicio, "visto lo visto", que tres fuerzas políticas pidieran la devolución de las cuentas cada una con sus razones, los socialistas tendrá que "esforzarse" mucho para alcanzar un acuerdo, ya que han salido "escaldados" del debate de ayer.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha considerado que Fernández Vara no ha aprendido nada de lo sucedido ayer, por lo que ha reclamado al presidente que se serene.

Son tiempos "para aprender y tiempos para hablar, no para insultar", ha apuntado.

No obstante, a pesar de su disposición al diálogo, ha advertido de que si lo que pretende "es hacer es una reforma encubierta de los impuestos para subirlos nuevamente a los extremeños, como vieja receta socialista, va a ser muy difícil el punto de encuentro".

Monago ha criticado que en un escenario de recuperación económica se hayan presentado unos presupuestos tan "restrictivos" y que se plantee un incremento de la presión fiscal para después de las elecciones generales, a pesar de los resultados “positivos” que ha tenido para Extremadura la “bajada de impuestos los dos últimos años”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha