Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Monago afirma que la Junta está al día con proveedores y ayuntamientos

elDiarioex

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana que su gobierno está al día a 30 de abril en cuanto a los pagos a los proveedores de la administración general (se excluyen el SES y la educación) y a los ayuntamientos.

Según sus datos, a esa fecha se habían pagado 4.006 facturas por un importe de 149 millones de euros a los proveedores de la administración general, y por otro lado se habrían pagado a los ayuntamientos 34 millones que se les debía del año pasado, y otros 40,3 de este año.

Los ayuntamientos también habrían recibido 13 millones por el IBI de los edificios del SES, y quedan por pagar 5 millones a las diputaciones pendientes de la “depuración” de sus facturas.

En cuanto a los proveedores del Servicio Extremeño de Salud, en los “próximos días” se les pagarán 50 millones de euros, después de que a finales de año se abonaran otros 178.

Monago afirma que igualmente se han pagado de ayudas al empleo 41 millones correspondientes a 9.879 expedientes, “estamos al día” en los que han recibido el visto bueno de la intervención, “y también al día con la Universidad, renta básica y dependencia, doscientos millones en los primeros meses del año”.

Etiquetas
stats