Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago anuncia el primer Plan Agrotech de compra de tractores y drones

Monago en uno de los mítines de esta campaña

eldiarioex/Efe

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado el primer Plan Agrotech de compra de maquinaria agrícola y tecnología avanzada para el campo, que incluye desde tractores a drones para el control de cosechas.

Monago, que dentro de su campaña electoral visitó ayer una plantación de tomates en la localidad pacense de Guadiana del Caudillo, ha señalado que el objetivo es que los agricultores y ganaderos extremeños “puedan conseguir la excelencia y que sus plantaciones sean el ejemplo real del campo del siglo XXI”.

Según, ha señalado, será la primera vez que se ponga en marcha esta iniciativa en la región y ha añadido que “si Extremadura es campo, los 65.000 agricultores y ganaderos extremeños tienen que tener la mejor maquinaria de España, así como la mejor tecnología aplicada al campo”.

El presidente extremeño ha destacado que son los agricultores y ganaderos quienes tienen que aplicar la tecnología y la innovación para conseguir que el campo del siglo XXI que ya empieza a ser “se convierta en una realidad generalizada”.

El líder del PP se ha referido la Estrategia de Especialización Inteligente, puesta en marcha por su gobierno, “para ser excelentes en aquello que ya somos buenos”, aplicando la innovación y la tecnología.

Según ha subrayado, esta estrategia nació “de abajo arriba”, desde la sociedad civil y ha explicado que es también la sociedad civil, los emprendedores, empresarios, autónomos, agricultores y ganaderos quienes tienen que conseguir el desarrollo de esa especialización inteligente.

“Para ello, tenemos que darles las herramientas necesarias para que lo consigan”, ha concluido.

Etiquetas
stats