Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entonces, ¿no hay que justificar los gastos?

Rocío Sánchez Rodríguez

0

Si uno se prepara una rueda de prensa para dar la cara después de haber evitado a los periodistas, lo mínimo es que, si se tiene la certeza de llevar la razón, se presente alguna prueba, algún dato, algún documento, algún apoyo por parte de los compañeros de Canarias, algún mínimo detalle del trabajo que se supone que se realizaba allí para que no haya duda de que lo que se defiende es verdad. Sobre todo, si como él mismo ha asegurado: “Yo ya sabía que esto iba a pasar”. Lo que no se puede hacer es derivar el tema argumentando que también se ha viajado mucho a Andalucía. El buen rollito con Susana Díaz, la presidenta andaluza, es de sobra conocido, pero lo que los ciudadanos tienen derecho a saber ahora es qué “labor parlamentaria” se hacía en las islas.

Monago dice que no sabe, que no se acuerda, cuántos viajes a Canarias fueron. “35, 32 o 27”, ha manifestado. No sé si “35, 32 o 27” viajes son muchos o pocos para un senador, pero lo que me parece increíble es que, tal y como se ha afirmado, los gastos de esos viajes no se tuvieran que justificar ante el Senado. Estamos hablando de dinero público, dinero aportado por todos los españoles, esos que sufren desahucios, EREs y demás. El asunto que hay que poner sobre la mesa a raíz de lo sucedido es que los senadores han de tener la obligación de especificar exactamente a dónde viajan y por qué y que exista una comisión que se encargue de regular estos desplazamientos. ¿Qué pasa, el Senado es vía libre? ¿Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere sin rendir cuentas a nadie? ¿Y aquello que llamaban ‘Ley de Transparencia’ no sirve de nada? Muchas cuestiones por resolver. Y, quizás, haya que plantearse seriamente de una vez si la clave está en suprimir el Senado .

El presidente extremeño, que ha sido muy crítico contra la corrupción, ha adoptado el papel de víctima y ha advertido que nadie lo va a callar. Además, ha asegurado que existe una campaña personal que afecta a su vida privada y que ataca a su honor. Por ello, ha anunciado que tomará medidas judiciales. Monago subraya que nunca ha hablado ni hablará de su vida privada. No hace falta que lo haga. Basta con que explique qué “labor parlamentaria” llevaba a cabo en Canarias.

Etiquetas
stats