Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago anuncia préstamos para poder estudiar en cualquier universidad

Monago anuncia líneas de préstamos para que los jóvenes extremeños puedan estudiar en cualquier universidad

eldiarioex/Efe

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si gobierna la próxima legislatura pondrá en marcha una línea de préstamos para que los jóvenes extremeños puedan estudiar en cualquier universidad.

Monago ha hecho este anuncio en un acto electoral en Villanueva de la Serena el sábado por la noche, donde estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía, Manuel Lozano, y el diputado Luis Francisco Sánchez.

La medida incluye cualquier universidad, también en el extranjero, y su objetivo e, según ha dicho, “que las dificultades económicas no sean un freno a la formación de nuestros jóvenes”.

Los préstamos serán sin intereses y compatibles con las becas y el joven los devolverá tras su acceso al mercado laboral, como sucede en otros países.

De esta manera, según Monago,cualquier joven extremeño que quiera estudiar en Extremadura puede hacerlo y en la universidad que él decida “sin que la falta de medios económicos sea un freno” y de modo que “nuestros jóvenes sólo se tienen que preocupar por estudiar y prepararse”.

A juicio de Monago, Extremadura se iguala así a países como Estados Unidos, donde el gobierno pone el dinero, les paga sus estudios y ya cuando ellos se hayan preparado y tengan un empleo, lo devolverán.

De esta manera, “los estudiantes extremeños van a ser los primeros y únicos en toda España, que van a tener esta oportunidad”, ha asegurado.

El presidente extremeño ha insistido en que la apuesta por la formación ha sido una constante durante esta legislatura “y ya está dando sus frutos”.

No en vano, ha remarcado, Extremadura ha sido la región española donde más ha bajado el número de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban “y eso ha sido gracias, en parte, al Plan 18/25 que puso en marcha el Gobierno del PP en Extremadura de forma pionera”.

40.000 empleos

Monago también se ha comprometido a crear 40.000 empleos en la próxima legislatura si el 24 de mayo obtiene la confianza de los ciudadanos.

Además ha anunciado que luchará contra el contrabando “para poner en valor el tabaco de calidad extremeño”, ya que cree es que es “el máximo daño” que se les puede hacer a las 20.000 familias que viven del tabaco en la región.

Así lo ha manifestado este domingo en el secadero de tabaco de Santa María de Las Lomas, en Talayuela, donde ha iniciado su jornada electora y donde ha destacado que defenderá a los tabaqueros y sus familias, a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
stats