Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Monago a Vara: “Un bloque de izquierdas es lo que quieres… un bloque de hormigón te daba yo”

Dirigentes del PP durante la jornada sobre el programa electoral

elDiarioex

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, habló ayer de un bloque de hormigón para el candidato socialista, Fernández Vara. “Un bloque de izquierdas es lo que quieres... un bloque de hormigón te daba yo”, ha exclamado Monago, quien ha aseverado que su concepción de la política por y para Extremadura es la de “un bloque de todo el pueblo”.

Lo hizo en una jornada de presentación del programa electoral del PP para los comicios autonómicos, en la que aludió varias veces a Vara y expresó su idea sobre los bloques políticos. “Un bloque sobre un bloque, y no un bloque contra otro, que es lo quieren quienes perdieron” hace cuatro años, ha seguido Monago.

La alusión al bloque de hormigón ha sido respondida este domingo por Fernández Vara: “Él mismo se define. Por encima de todo la política es respeto y este señor no respeta a nadie”.

“Monago sabe que ya ha perdido las elecciones y ha decidido que también quiere perder la dignidad...una vez más. Cada día disfruto en nuestros actos hablando nada de las monagadas y mucho de lo que de verdad preocupa a la gente. Por eso somos diferentes”.

“Y termino, Monago nunca se ha ganado el respeto que le he tenido. Pero se lo tuve y se lo tendré porque para mi la política lo necesita”.

Pactar con Podemos

El presidente de la Junta y líder del PP también preguntó al del PSOE por qué no le dice a los extremeños que ha cerrado un pacto postelectoral con Podemos. “Porque es falso y yo, a diferencia de ti, no sé mentir”, le ha respondido hoy Fernández Vara.

Que gobierne la lista más votada

Monago ha anunciado un nuevo paso en regeneración política, “quiero que gobierne la lista más votada”, desde el convencimiento de que es lo que quieren el 99 por ciento de los extremeños.

Los populares incluirán en su programa electoral la reducción de 65 a 45 diputados en el Parlamento extremeño, impulsando la reducción del umbral del 5% al 3% de los votos para entrar.

También ha sido crítico con Ciudadanos, después de que el asesor económico de esta formación política, Luis Garicano, se mostrara partidario de cerrar el programa de infraestructuras de la Alta Velocidad.

“Que le apaguen el ordenador”, ha dicho Monago, para quien las políticas se hacen pensando en las personas y en sus capacidades de futuro, “y no con hojas de cálculo y Excel”. “¿Por qué se puede ir a otras comunidades en AVE y no a Extremadura?, ¿por qué?”, ha preguntado en tono airado.

Ciudadanos: “Ha sido el PP el que ha liquidado el AVE”

Victoria Domínguez, candidata regional de Ciudadanos, le ha respondido que no se va a liquidar el AVE en España, como dice el PP, puesto que “se va a construir lo que ya está gastado y se va evaluar rigurosamente todo lo demás para hacer un buen uso del dinero público”.

“En vez de ir pidiendo apagar ordenadores a nadie, Monago debería encender el suyo para ver en la página del Ministerio de Fomento cómo ha quedado el AVE para Extremadura”, agrega la candidata de Ciudadanos (C’S). “Antes de hablar, debería preguntase a sí mismo si ha hecho bien los deberes con Extremadura en esta legislatura, pero como no es así, se dedica a hacer demagogia, propaganda y con ‘dar bloque de hormigón’ al que no piense como él”.

Etiquetas
stats