Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago: frente a los que quieren romper la Constitución, unión y consenso

elDiarioex

Monago ha repartido y firmado hoy en Cáceres, con motivo del Día de la Constitución, 500 ejemplares de la Constitución en un acto en el que ha estado acompañado por los candidatos del PP a las próximas elecciones por la provincia cacereña y por la alcaldesa de la ciudad.

El presidente del PP extremeño ha reivindicado su vigencia y ha añadido que “la única certeza, seguridad y fiabilidad es votar al PP para garantizar la estabilidad y la unidad de España que recoge la Constitución ante las ambigüedades y los tambores de pactos que demuestran la actitud desesperada de otros partidos”.

José Antonio Monago ha destacado que hoy es un día grande en España y que no hay que dar las cosas por hechas “porque esta norma básica responde al esfuerzo de personas de distintas ideologías, que parecían irreconciliables, pero que se dieron un abrazo para marcar ese ámbito de convivencia para todo el pueblo español”.

Por ello, frente “a quienes quieren romper con este texto, como si no les hubiera valido, lo que debemos hacer es reivindicar su valor y, frente a la ocurrencia, apoyar el espíritu con el que se hizo: concordia, unión, acuerdo y consenso”.

A su juicio, la Constitución establece una igualdad de los españoles independientemente del territorio donde vivan, y esa igualdad no se puede romper.

El líder de los Populares extremeños ha comparado esta situación con la de la constitución americana, que teniendo más años sigue funcionando y apelando a que por mucho que se repitan algunas cosas no hay porqué modificarlas “más años lleva el Código Civil y no por eso hay que cambiarlo”.

Si hubiera que modificar algo en el futuro, habría que hacerlo entre todos, pero no afectaría a sus principios básicos: igualdad y solidaridad desde la óptica del acuerdo, ha concluido José Antonio Monago.

Etiquetas
stats