Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Monesterio promociona los productos de la dehesa en su Semana Gastronómica

Foto: Adam Jones

Redacción

Monesterio promocionará los productos de la dehesa en la IV Semana Gastronómica de la Dehesa, que se desarrollará de los próximos 19 al 25 de febrero, y que contará con múltiples actividades.

El diputado provincial del Patronato de Turismo y Tauromaquia de Badajoz, Lorenzo Molina; y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, han presentado este evento, que incluirá un concurso de cocina, maridajes y un desayuno saludable dirigido a los más pequeños, entre otras citas.

El viernes 23 de febrero se celebrará el Concurso de Cocina de la Dehesa, con participantes de Vitoria, Jaén, Burgos, Fuentes de León, Puebla de Obando y Cáceres, cuyos platos deberán estar elaborados con productos de la dehesa, entre ellos el jamón de Monesterio.

Otra de las actividades es el maridaje de quesos y vinos, o el Mercado de la Dehesa, con la presencia de establecimientos hosteleros que prepararán dos tapas a precios populares.

Por su parte, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex elaborará una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex).

Habrá una ruta senderista y actividades infantiles como el concurso “Pintando tu guarrino”, con 500 escolares.

En la rueda de prensa se ha destacado cómo esta feria conjuga los productos gastronómicos de calidad con la oferta patrimonial, natural e histórica de la comarca de Tentudía.

Garrote ha valorado cómo Monesterio y su zona impulsan el turismo gastronómico gracias a la calidad de los productos de la dehesa y de los restaurantes de la zona.

Etiquetas
stats