eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Montijo-Puebla de la Calzada impulsan su desarrollo sostenible integrado

La Diputación de Badajoz está impulsando una estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado para el área de Montijo y Puebla de la Calzada, que les permita avanzar conjuntamente en retos económicos, climáticos, ambientales, demográficos y sociales

- PUBLICIDAD -

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del área Montijo-Puebla de la Calzada engloba a ambos municipios y a La Garrovilla, Lobón, Torremayor y Valdelcalzada, además de los núcleos de población de Barbaño, Guajira y Lácara.

Responsables de estos municipios, que constituyen un Área Urbana Funcional (AUF), han realizado una sesión de seguimiento y contraste participativo junto a la institución provincial y otras entidades implicadas.

El objetivo de este trabajo, según un comunicado de la Diputación de Badajoz, es preparar una EDUSI para concurrir a la convocatoria publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para obtener cofinanciación mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El total de la ayuda Feder destinada a Extremadura en la primera convocatoria es de 51,3 millones de euros, de los que la EDUSI del Área Montijo-Puebla de la Calzada aspira a una cofinanciación de cinco millones.

Este es el importe máximo de la ayuda para las AUF con una población de entre 20.000 y 50.000 habitantes, según la nota.

El proceso de elaboración de la estrategia ha partido de un análisis integrado del área territorial y de la identificación de los retos económicos, climáticos, ambientales, demográficos y sociales que afrontará la estrategia.

Hasta 69 actuaciones de desarrollo urbano han sido ya propuestas por los agentes participantes, que inciden en objetivos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la economía baja en carbono, el patrimonio, el medio ambiente o la inclusión social.

Hasta el 13 de enero, la Diputación de Badajoz convocará sesiones participativas en los municipios del Área Urbana Funcional para recoger opiniones de la ciudadanía y contrastar con los agentes análisis y propuestas estratégicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha