Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Morales: “Monago solo ha invertido en su propia promoción y mientras Extremadura tiene la mayor deuda de toda su historia”

Morales con Máximo Gaspar (de rojo) y Ángel González

elDiarioex

“Este partido tiene la obligación de reconocer el buen trabajo, y en San Martín de Trevejo se reconocerá el trabajo que se ha hecho durante 20 años. El tiempo lo reconocerá y será un referente desde el socialismo porque Máximo Gaspar, además de buen gestor, tiene la impronta del Partido al que pertenecemos: la solidaridad, la igualdad y el compromiso de trabajar por y para la gente. La impronta del PSOE”.

Palabras de agradecimiento que el Secretario Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en su nombre y en el nombre del Secretario Regional, Guillermo Fernandez Vara y de todo el PSOE, ha dedicado al alcalde Máximo Gaspar Carretero que después de 20 años pasa el testigo a un nuevo equipo encabezado por Ángel González.

Morales también ha destacado en el mitin celebrado en San Martín de Trevejo que el esfuerzo que Máximo ha hecho durante dos décadas, tiene su recompensa, “la de cambiar un pueblo radicalmente y no solo en infraestructuras sino también en el reconocimiento de derechos y de bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Si hay algo grande en política es ser alcalde o alcaldesa, concejal o concejala de tu pueblo. La política es un instrumento para que los que no tienen nada puedan transformar la sociedad. La inmensa mayoría somos trabajadores y trabajadoras y para eso tiene que haber un Partido que trabaje por los ciudadanos y ciudadanas, para que podemos llegar donde queramos independientemente de la cuenta corriente de los padres. Para eso está el PSOE”.

Ejemplo de transformación

El Secretario Provincial ha puesto como ejemplo de la transformación de un pueblo a través de la política a San Martín de Trevejo con un alcalde, Máximo, y con la complicidad de las políticas de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, que siempre ha centrado sus esfuerzos en mantener un equilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano.

Morales ha hecho una radiografía de la situación actual de Extremadura después de cuatro años de Monago y del PP en la Diputación y que permiten comparar lo que se hizo antes y lo que se ha hecho ahora.

El Secretario provincial ha explicado que la Diputación todavía no ha desarrollado los planes de 2014-2015, la Junta de Extremadura “ha implantado un impuesto que pagamos todos más allá de lo que ganemos, el canon del agua, que ha supuesto para el bolsillo de los extremeños más de 62 millones de euros, se han cerrado 24 puntos de urgencias en los pueblos porque no eran rentables, se han suprimido más de 1.000 profesores de la enseñanza pública y el paro y la deuda han alcanzado sus cuotas más altas en toda la historia de la Región”.

“¿Qué ha hecho Monago en Sierra de Gata donde es fundamental el turismo?”

Morales se pregunta qué ha hecho Monago y el PP en Sierra de Gata donde es fundamental el turismo para mantener la población en cada uno de nuestros pueblos y afirma que “Monago solo ha invertido en su autopromoción, para mantenerse en el poder que no en el gobierno, pero no ha hecho nada ni por Extremadura ni por Gata ni por San Martín de Trevejo”.

Etiquetas
stats