Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morales (PSOE): “Podemos es responsable por segunda vez de que gobierne Rajoy”

Morales, en el centro de la imagen, haciendo la valoración socialista

J. L. A.

El portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha culpado a Podemos de que Rajoy vuelva a gobernar en España, culpable por segunda vez ya que en primavera no apoyó la investidura de Pedro Sánchez como presidente y ahora en su coalición con Izquierda Unida “no ha sumado nada”, por lo que ha debilitado al bloque de izquierda.

Morales ha dado la posición de su partido una vez perdidas las elecciones generales, ya que el presidente de la Junta y del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que no lo hará hasta las diez de la mañana de este lunes.

En Extremadura “quieren a Rajoy pero no quieren a Monago”, ha dicho Morales, ya que Monago perdió las elecciones autonómicas y sin embargo ahora Rajoy gana las generales.

El PSOE ha quedado claro según él que es la única alternativa a la derecha, el único partido de izquierda que puede gobernar, pese a la “sinrazón de algún partido nuevo que va a ser responsable otra vez de que Rajoy vuelva a gobernar en España. Somos los únicos que podemos gobernar y no otros que nos querían dar el sorpasso”.

Podemos, que no ha sumado en su coalición con IU “tiene que reflexionar adónde va y qué es lo que quieren”.

Pese a todo el PSOE de Extremadura conserva el mayor porcentaje de votos de toda España (34,57) y con Jaén, Sevilla y Huelva “somos las cinco provincias con más voto”.

“No hemos podido ganar pero vamos a reflexionar, ver en qué hemos fallado para volver a ser el primer partido”, añadía Morales, que ha destacado que no eran elecciones autonómicas sino para el Gobierno de España, y cree que en la derrota socialista la abstención ha sido uno de los motivos.

Por otro lado Podemos tiene “parte de culpa por hacer campaña a la contra, y el PP ha recogido el voto de Ciudadanos mediante el miedo de que venía Podemos”.

Etiquetas
stats