eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El tramo de N-435 Almendral-Barcarrota, el segundo de España con mayor riesgo

Extremadura es la sexta comunidad autónoma con mayor proporción de tramos de carreteras del Estado con riesgo de accidentalidad, entre las que destaca la N-435, entre Almendral y la variante de Barcarrota, el segundo tramo a nivel nacional con mayor riesgo de percances.

- PUBLICIDAD -
re

La carretera a su paso por Almendral / G. M.

El 15,4% del total de kilómetros que configuran la red extremeña de carreteras del Estado presenta riesgo muy elevado (puntos negros) o elevado (rojos) de accidentabilidad, según un informe realizado por la entidad RACC, que ha analizado 1.386 tramos de la red vial española, lo que representan 24.803 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE).

La provincia de Badajoz figura entre las diez con más riesgo de accidentabilidad ya que un 20% del total de kilómetros de sus carreteras presenta puntos negros y rojos. Este listado de diez provincias lo lidera Girona (35,7%), seguida de Huesca (31,7%), Lleida (31,2%) y Guadalajara (27,5%).

De hecho, el tramo de la N-435 comprendido entre Almendral y la variante de Barcarrota, con un total de 12,5 kilómetros de longitud de calzada única -con un carril por cada sentido de circulación- es el segundo de España con mayor riesgo de accidentabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha