eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Navarro lamenta que la reforma laboral permita a las empresas decidir sin ningún control

En la anterior había al menos “un cierto” control administrativo

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha lamentado que la reforma laboral permita situaciones como la de la industria textil Fuentecapala, donde las empresas pueden tomar decisiones "sin ningún tipo de control".

Navarro se ha expresado al ser preguntado por el acto de mediación en Mérida para abordar la situación de la empresa de Navalmoral de la Mata.

En su opinión, con la reforma laboral "la última palabra la tiene la empresa", pues esta normativa no permite que exista un "cierto control administrativo" para comprobar que realmente existen causas objetivas para tomar este tipo de decisiones empresariales.

"Como no es así solo queda en este marco legal no compartido depender de la voluntad de las partes, en este caso de la decisión de la empresa".

Para el consejero extremeño, "siempre es positivo" recurrir a las mediaciones y arbitrajes, pero "si de lo que se está tratando es de las condiciones económicas, eso no salva la situación de fondo, la decisión de la empresa de trasladar su producción a otro sitio, amparada por la legislación laboral". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha