Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva app iRayuela, que permite usar todas las funcionalidades de la plataforma educativa desde el móvil

iRayuela en Google Play

elDiarioex

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha presentado la nueva app 'iRayuela' que permitirá a familias y docentes usar todas las funcionalidades de la plataforma educativa Rayuela desde el móvil, sin necesidad de tener que esperar hasta poder disponer de un ordenador.

Entre las novedades de 'iRayuela', Rodríguez de la Cruz ha destacado que las familias, que ya recibían mensajes en la antigua aplicación, podrán ahora responder a los mensajes que les envíen los docentes de sus hijos, e incluso adjuntar archivos. Así se consigue, por tanto, una inmediata interacción entre los docentes y las familias.

Por lo tanto, mensajería y notificaciones, que permitirán a las familias recibir avisos del centro, ausencias, exámenes, tareas, etcétera, son las dos primeras funcionalidades incorporadas, a las que se unirán, antes de que acabe el trimestre, las de incorporar las notas y pasar el control de asistencia.

“'iRayuela' es una app viva, que se estará actualizando continuamente” con nuevas funciones a medida que lo vayan demandando los usuarios, según ha explicado el secretario general de Educación.

5.000 descargas, buena valoración

Madres, padres, docentes y alumnado pueden ya descargarse 'iRayuela' en los ‘stores’ Google y Apple, donde en los pocos días que lleva operativa, menos de una semana, se han realizado ya más de 5.500 descargas y ha recibido una valoración de 4 sobre 5, lo que demuestra el interés que la nueva app ha despertado en la comunidad educativa, según ha explicado el jefe de servicio de Tecnologías de la Educación, Antonio Monje.

De acuerdo con las previsiones de la Consejería de Educación y Empleo, sobre el 80% del profesorado extremeño optará por usar iRayuela, la app de una plataforma que usan todos los docentes extremeños y por la que circulan una media de más de 2,5 millones de mensajes al mes.

Con la creación de esta nueva app, tecnológicamente más avanzada e intuitiva que la anterior, se da respuesta a los más de 2.500 docentes, sondeados el pasado curso, que expresaron la necesidad de contar con una versión móvil del 'Cuaderno del Profesor' de Rayuela.

Además, se ha puesto en marcha la campaña #tehemosescuchado, con la que el Servicio de Tecnologías de la Educación se mantiene atento a las necesidades y requerimientos concretos de los usuarios de 'iRayuela'.

Etiquetas
stats