Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo plan contra las listas de espera sanitarias, 20 millones en dos años

Especialistas del Hospital de Albacete en quirófano realizando el primer trasplante de riñón con donante vivo.

elDiarioex

El II Plan Operativo Integral de Listas de Espera del Servicio Extremeño de Salud (SES) 2018-2019, que se pondrá en marcha en este semestre, supondrá una inversión de 19,7 millones de euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, tras informar de las listas de espera al cierre de 2017.

El plan pretende mejorar la demanda actual de las prestaciones asistenciales para intentar incrementar la resolución de los problemas de salud en la atención primaria, potenciar las consultas on line y disminuir la diferencia de criterios profesionales en la práctica de las derivaciones a la atención hospitalaria, según detalla la Junta por escrito.

Unido a ello abordará el proceso de atención a la persona crónica para prevenir las necesidades de atención hospitalaria.

Otro de los puntos del plan es la mejora de la productividad en todos los niveles de atención e incrementar los recursos para el servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, donde está uno de los problemas de la lista de espera quirúrgica, ha apuntado el consejero.

El SES trasladará el plan de eficiencia en intervenciones quirúrgicas a pruebas complementarias y consultas externas.

Asimismo, continuarán apostando por la cirugía mayor ambulatoria para reducir los ingresos hospitalarios.

Por último, potenciarán la autorregulaicón de las listas de espera por parte de los profesionales, con varias experiencias, para que se sientan corresponsables de la gestión.

Etiquetas
stats