Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oferta de trabajo “sexista” difundida por la Concejalía de Juventud en Badajoz

Anuncio sexista Badajoz Concejalía Juventud

Efe

El Círculo Feminismos Podemos de Badajoz ha denunciado la promoción de empleo “sexista” realizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento pacense al publicar en su página oficial en Facebook un anuncio de empleo en el que la empresa busca azafatas mujeres de “alta imagen” con una talla determinada, y cocteleros hombres.

En un comunicado de prensa Podemos se ha preguntado si estos empleos para trabajar en fiestas de noche con conocidas marcas de bebidas deben estar limitados únicamente a un sexo.

En el anuncio se demandan “chicas de alta imagen (a partir de 1,70 y talla 36-38) y extrovertidas” y “cocteleros con experiencia demostrable y disponibilidad”.

El Círculo Feminismos Podemos Badajoz se ha cuestionado por qué las azafatas deben ser mujeres y por qué sus medidas corporales deben atenerse a un canon tan estricto, así como el hecho de que ellas no pueden ser cocteleras.

Solo importa el físico con ellas

“A ambos se les exige un requisito como la experiencia, pero sólo a ellas que cumplan un estereotipo machista y totalmente fuera de lugar en una relación laboral como es ser alta, delgada y simpática”.

Para Podemos esta oferta de trabajo es “sexista” y contraria a la Ley de Igualdad, y define además como “de alta gama” unas características físicas de talla y peso, en un “intolerable abuso”.

Han denunciado a la Concejalía de Juventud de la capital pacense por promocionar este puesto de trabajo “sexista” e “ilegal”, que contraviene además todos los convenios colectivos de empresas de azafatas y promotores, que incluyen principios de no discriminación.

Independientemente de las acciones que prevé contra la empresa, el Círculo Feminismos Podemos de Badajoz ha reclamado a la Concejalía de Juventud que retire este anuncio de inmediato y pida disculpas públicas por haberse hecho eco de esta oferta.

Lamentable, añaden, que el Consistorio obvie, “consciente o inconscientemente”, utilizar el uso del lenguaje inclusivo, la paridad, o la visibilidad de la mujer, y le ha reclamado que recapacite sobre las repercusiones que tienen en la mujer su “despreocupada actitud”.

Etiquetas
stats