eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Oficina de Igualdad de Mérida ha atendido a un total de 122 mujeres en 2015

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha dado a conocer que desde enero un total de 122 mujeres han pasado por la Oficina de Igualdad. “Se trata de mujeres de diferentes edades pero un porcentaje mayor en edades comprendidas entre 36 y 45 años de edad, que representan un 43% del total”.

- PUBLICIDAD -
Ana Aragoneses Mérida Igualdad

Ana Aragoneses, concejala de Igualdad de Mérida

Aragoneses ha ofrecido estos datos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, “desde esta delegación municipal se trabaja intensamente, impulsando la atención directa a las víctimas, así como realizando actividades de prevención y sensibilización, poniendo  especial  énfasis  en  el  ámbito  de  la  educación, porque entendemos la importancia que la educación tiene en la formación de actitudes y conductas de igualdad, que constituyen la base de la prevención de la violencia de género”.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por un “ Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que pasa por el compromiso serio de todas las Administraciones Públicas que debemos ejercer la responsabilidad en la protección integral de la vida de las mujeres y las niñas; porque es una obligación fundamental de los Estados respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas y en particular de las mujeres, así como el compromiso de la ciudadanía en su conjunto”.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Génerotiene como objetivo facilitar información y orientación “ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer referente a temas de mujer, de igualdad para las instituciones, asociaciones, profesionales y para la ciudadanía en general, y programa, ejecuta y evalúa actuaciones en materia de igualdad de oportunidades”.

“Desde enero hasta hoy un total de 122 mujeres han pasado por esta Oficina de Igualdad. Se trata de mujeres de diferentes edades pero con un porcentaje mayor en edades comprendidas entre los 36 y 45 años de edad que representan un 43% del total”.

De otro lado, en el Punto De Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PAP), que ofrece asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres (junto a sus hijos e hijas) que requieran atención como consecuencia de sufrir o haber sufrido violencia de género, se ha atendido a un total de 124 mujeres.

“El principal objetivo de los PAP es la Atención Terapéutica a mujeres víctimas de violencia de género que acudan al Punto de Atención Psicológica bien por voluntad propia o derivadas de otros recursos comunitarios y de salud”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha