Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP en Diputación Cáceres reprocha “discriminación” en Plan de Empleo Social

elDiarioex

Según ha explicado Aguilera en rueda de prensa, es “un despropósito el procedimiento de selección, por breve y porque está saturando los servicios sociales de base”.

Aguilera ha insistido en que “se está discriminando al desempleado”, ya que un padre de familia que gane 400 euros por subsidio o por renta activa de desempleo no puede presentarse al Plan de Empleo Social.

Sin embargo, asegura, una persona que “esté en su casa sin estar apuntada al paro, sin estar empadronada en Extremadura y que esté cobrando renta básica, sí puede presentarse a este plan”.

Ha explicado que al tener preferencia en las contrataciones los perceptores de renta básica, “la Junta, entre salarios y seguros sociales, se va a ahorrar más de siete millones de euros en el tramo de un año, que ya no tendrá que destinar a renta básica”.

Además, ha declarado que “todos los ayuntamientos estamos sujetos a una ley de estabilidad presupuestaria y esto es una injerencia total de la Junta en la autonomía local, porque nos obliga a realizar contrataciones que nos obligan a aumentar el capítulo de gastos y va a romper la estabilidad presupuestaria en más de uno”.

Por último, el portavoz popular se ha referido al hecho de que el decreto de selección “no habla de tribunales, donde por ley no pueden estar los políticos, sino de comisiones de valoración, donde sí pueden estar los políticos”.

El portavoz popular ha criticado que la Junta “está recortando fondos para el empleo social a costa de los ayuntamientos y las diputaciones. Nos están tomando literalmente el pelo y somos los propios ayuntamientos y la diputación la que está financiando la renta básica y el Plan de Empleo Social”.

Según Aguilera, este año “no se han convocado escuelas taller, que el año pasado tenían un presupuesto de 11 millones de euros” y ha puntualizado que “este plan de empleo social ha sustituido al plan de parados de larga duración, que este año no existe y que tenía un presupuesto de 8 millones”.

En definitiva, ha reiterado, “el peso recae sobre otras administraciones y la Junta va a invertir en empleo social mucho menos de lo que se invirtió en años anteriores”.

Etiquetas
stats