eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PP y Podemos aprueban en Badajoz una moción en defensa del Consejo Consultivo

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este miércoles una moción en defensa de la continuidad del Consejo Consultivo, después de que el PP haya aceptado la propuesta de Podemos Recuperar Badajoz de que este órgano permanezca sin cargos políticos, solo integrado por letrados profesionales independientes.

- PUBLICIDAD -

Tanto el PSOE como Ciudadanos han votado en contra de esta iniciativa porque consideran que el Consejo Consultivo ya no es necesario y que la labor que desempeña, emitir informes solicitados por las administraciones, la puede realizar el Consejo de Estado.

Además, en la sesión plenaria el PP ha logrado aprobar las Cuentas Generales de 2014 de la institución municipal, en este caso con la abstención del Podemos Recuperar Badajoz.

Nuevamente, PSOE y C's se han opuesto ya que entienden que las cuentas no reflejan la realidad de la gestión del presupuesto de 2014, además de que, han dicho, cuentan con un informe contrario de la intervención municipal.

Otro de los asuntos aprobados, en esta ocasión por unanimidad de todos los grupos, ha sido una declaración institucional conjunta con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Por otro lado, se ha rechazado, con los votos en contra del PP, la abstención del PSOE y el voto favorable de C's y Podemos, una moción de este último con la que se pretendía declarar a Badajoz como municipio libre de desahucios.

En el transcurso del pleno, el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha adquirido el compromiso de crear una comisión especial integrada por los cuatros grupos políticos para abordar la situación de la Inmobiliaria Municipal y definir las actuaciones a realizar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha