Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP sobre la intervención de Vara: “Ha sido decepcionante, nos hemos quedado mudos”

Cristina Teniente, Partido Popular

elDiarioex

El PSOE aplaude que en primer día del debate Fernández Vara haya subrayado la recuperación de los derechos de la población y la solución de sus problemas, mientras que el PP, Podemos y Ciudadanos han expresado su decepción y rechazo ante la falta de propuestas concretas.

Así lo han señalado, en sendas ruedas de prensa, los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura tras la intervención del presidente.

El portavoz del PSOE, Valentín García, ha señalado que todos los extremeños que han sufrido la crisis han entendido el discurso del presidente regional mientras que no lo han hecho quienes “viven en Alicia en el País de las Maravillas”.

En su opinión, en un año de gestión el Gobierno regional ha recuperado para los extremeños derechos que el anterior presidente extremeño, José Antonio Monago, “quitó” a los parados, los jubilados y a los beneficiarios del transportes escolar.

No ha habido anuncios “revolucionarios ni de relumbrón”, Fernández Vara ha hablado de problemas “cotidianos” pero muy importantes como las infraestructuras, la financiación autonómica, los servicios públicos y el apoyo a las empresas y la creación de empleo.

También ha destacado que ahora hay diálogo social y político frente a la anterior etapa de “crispación” y que Fernández Vara ha hecho un ofrecimiento a la oposición para hallar soluciones a los problemas.

Cristina Teniente, PP

Por su parte la portavoz del PP, Cristina Teniente, ha declarado que el discurso de Fernández Vara ha sido “decepcionante” y que ha dejado a los populares “paralizados y mudos” por su falta de propuestas, parece que “es el Debate sobre la Desorientación de la Política General de la Junta”.

En su opinión, ha sido una intervención “sin pies ni cabeza” ya que no ha habido propuestas concretas ni “una hoja de ruta” para afrontar problemas graves como los económicos, el desempleo, la falta de infraestructuras y el apoyo a las empresas, esto a pesar del anuncio de una Estrategia de Economía Verde Ciudadana.

Ha habido, ha continuado, “mucha autocomplecencia y mucho ego” aunque el PSOE no ha cumplido sus compromisos electorales y se limita a unas “bromas y filosofías” que no pueden soportar los extremeños.

Ante todo esto, ha añadido, el PP presentará este viernes propuestas de resolución para que haya soluciones a la situación de la región.

Podemos

El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, ha manifestado la “perplejidad” de su grupo porque “Vara no ha dicho absolutamente nada” a una región que sufre especialmente la crisis económica y porque “no hay un atisbo de autocrítica”.

Por esto habrá una segunda sesión “dura y mucho más intensa” que la de esta tarde dado que el presidente extremeño “no ha planteado ninguna propuesta concreta ni un modelo de región”, y “si sigue así, la legislatura será fallida”.

Ciudadanos

También ha intervenido la parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, que ha dicho que el discurso de Fernández Vara ha sido “autocomplaciente, conformista y tibio” porque no afronta el futuro en temas como la reindustrialización.

No obstante, “es posible el consenso” y por esto su formación planteará numerosas propuestas de resolución.

Etiquetas
stats