Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP perdería un escaño en Badajoz en favor del PSOE, según una consultora

En Badajoz, socialistas y populares obtendrían el 38% de los votos, mientras que en Cáceres el PP alcanza el 42% y el PSOE se queda en el 33%. Podemos y Ciudadanos no alcanzarían el 10% en ninguna de las dos provincias.

Según este estudio, titulado “20 de diciembre: perspectivas electorales”, tanto el PP como el PSOE se repartirían a partes iguales los seis escaños de la provincia de Badajoz, situación que ya se produjo en comicios anteriores a los de 2011, año en el que el PP logró cuatro, por dos del PSOE.

En Cáceres, los cuatro escaños se repartirían al 50% entre PP y PSOE, situación que ya se produjo en los comicios generales de 2011.

El estudio analiza las variables que influyen sobre la intención de voto para las elecciones generales del 20 de diciembre y el posible reparto de escaños provincia a provincia en dos posibles escenarios.

En su elaboración, la consultora ha seleccionado dos posibles escenarios sobre los que ha construido una simulación, circunscripción por circunscripción, haciendo comparativa del comportamiento electoral de las últimas elecciones autonómicas y generales.

El primer escenario se elabora tomando los datos del Barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) de octubre, en el que Partido Popular y Partido Socialista mantienen un porcentaje de voto por encima del 50 % en conjunto.

El segundo escenario se ha establecido en base al Barómetro del CIS matizado con las tendencias de voto de las encuestas publicadas durante noviembre, con una mejora de los resultados de Ciudadanos y Podemos.

En ambos escenarios, ni Podemos ni Ciudadanos obtienen representación.

Etiquetas
stats