Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Badajoz pide la devolución de 3.000 euros gastados por Fragoso en un blog de “políticos y periodistas del PP”

Nueva Extremadura en Facebook

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido la devolución de los 3.000 euros que el equipo de gobierno del PP decidió pagar como publicidad a la publicación digital ‘Nueva Extremadura’, vinculada según el concejal socialista Luis Tirado a políticos y periodistas del Partido Popular.

El gasto se hizo en julio pasado, actualmente el blog ha desaparecido y en su dirección de internet lo que aparece es un aviso de que están de obras y volverán “pronto” con otra web, mientras que en la página de Facebook dicen que están cambiando los servidores y “temas varios”, lo que llevará “su tiempo”.

Esa es la última noticia que consta de ‘Nueva Extremadura’, del 7 julio, y casi un mes después, el 3 de agosto, una usuaria de Facebook ya les regaña con un “Os estáis tomando vuestro tiempo”.

El Grupo Socialista de Badajoz dice haber comprobado que la propuesta de gasto del Gabinete de Prensa no figuró en ningún acta de junta de gobierno, como sí se hace con el resto de medios, “para dar así la menor visibilidad posible a esta adjudicación publicitaria a un blog descaradamente próximo al PP”. El PSOE pedirá mediante moción la devolución del importe.

Reprochan los socialistas que el Ayuntamiento de Badajoz haya tenido “un especial interés” en insertar publicidad en esta web, donde la información local de Badajoz “era escasa” y, sin embargo, “no haya dado el mismo tratamiento a otros medios a los que aán no ha llegado la publicidad municipal tras varios años prestando un servicio y, sobre todo, con una mayor difusión”.

La Asociación Nueva Extremadura, promotora del blog, está presidida según el comunicado del PSOE por David Vigario, actuando como vocal Lola Izquierdo, mientras que el diputado regional del PP Víctor Píriz, a quien los socialistas piden la devolución de los 3.000 euros, “registró al menos el dominio de nuevaextremadura.es” y lo hizo el 9 de septiembre de 2015.

Para el concejal socialista Luis Tirado es “un trato de favor a un medio de comunicación vinculado a políticos y periodistas del PP que recibe del Ayuntamiento de Badajoz 3.000 euros más por amistad que por publicidad. Es evidente que a Nueva Extremadura se le ha favorecido por cuestiones ideológicas y demuestra que el PP cuida a los medios afines siendo generoso con ellos, sin escatimar nada, pagando con dinero de todos a aquellos que tratan de manera inmejorable al PP. Con amigos así cualquiera monta un periódico digital para dar caña al adversario político”.

El Grupo Socialista ha aprovechado para criticar que el equipo de gobierno de Badajoz lleve meses sin facilitarle la relación de pagos por publicidad del Ayuntamiento durante el último año, una cantidad que rondaría los 700.000 euros y cuya entrega de documentación el alcalde “está retrasando de manera deliberada”.

Etiquetas
stats