eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE de Badajoz critica que se mantenga convocatoria "irregular" de concurso de méritos

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha criticado que el Gobierno local mantenga una convocatoria de concurso de méritos para seis jefes de sección pese a "las advertencias de irregularidades".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los socialistas lamentan también el "silencio" del alcalde, Francisco Javier Fragoso, pues la continuidad de la convocatoria "perjudica" al Ayuntamiento y a sus funcionarios.

Para el Grupo Socialista, esta actitud "dista mucho" de "las nuevas formas de gobierno" adaptadas a la nueva realidad municipal, sin mayorías absolutas.

El pasado día 4 de agosto ya denunciaron las "graves" irregularidades que, a su juicio, se producían en las bases de convocatoria de concurso de méritos publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 28 de julio.

Para los socialistas, la convocatoria no sólo se producía en periodo vacacional sino que incumplía el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Badajoz, que impone la obligación de que estos procesos se celebren en el primer trimestre.

"Ninguna de estas dos condiciones se cumplió, -según el comunicado- y, además, las plazas se sacan después de más de dos años en las que han sido ocupadas por personas especialmente relacionadas con el equipo de gobierno".

La "irresponsabilidad" y "falta de diligencia" del Gobierno local ha quedado "patente" en la circunstancia de que las bases de la convocatoria eran contrarias al Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo autonómico, ha indicado el PSOE.

Según los socialistas, la vulneración se produce al superarse los límites máximos de puntuación para los méritos específicos o subjetivos de los aspirantes, lo que evidencia el "gusto" del Ejecutivo local por la "arbitrariedad" como criterio de selección.

"Esta denuncia -se agrega- no es una interpretación caprichosa del Grupo Municipal Socialista sino que viene avalada por un auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, que suspendió cautelarmente la convocatoria".

Transcurrido más de un mes desde la denuncia, que ha sido "respaldada" en "reiteradas" críticas de las fuerzas sindicales en el Ayuntamiento, el Gobierno municipal "sólo guarda silencio", según el PSOE, que ha pedido una Comisión Informativa de Recursos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha