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PSOE-Badajoz denuncia que el apeadero de trenes de El Nevero sigue inactivo

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El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha denunciado que el apeadero de trenes de El Nevero, cuya puesta en funcionamiento fue anunciada hace dos meses por el Partido Popular, sigue cerrado por los continuos retrasos.

El proyecto de Plataforma Logística del Suroeste Ibérico pretende que desde el apeadero salgan dos trenes semanales de mercancías, pero aún sigue sin entrar en servicio, ha aseverado en nota de prensa.

Su puesta en marcha, ha asegurado, fue un proyecto socialista que “paralizó” el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con el “silencio” del Partido Popular a nivel municipal, y que ahora se pretende recuperar, de momento “sin éxito”.

“No ha salido aún desde el apeadero de trenes de El Nevero ninguno de los 16 trenes previstos, dos por semana, tal y como anunciaron”, ha recalcado Ricardo Cabezas.

El candidato socialista ha expresado que se firmó un acuerdo de arrendamiento con Adif por 5 años, a razón de 2.000 euros al mes y una renta anual prevista para el primer ejercicio de unos 30.000 euros, pero los pronósticos “no se están cumpliendo”.

El apeadero, de 5.600 metros, tiene 2 vías, una de cerca de 300 metros y otra de unos 100, por lo tanto, una capacidad “muy pequeña” para mover contenedores.

Ricardo Cabezas ha insistido en que “en febrero anunciaron dos trenes semanales de mercancías desde el apeadero, en marzo dijeron que en abril y ya estamos en mayo... deberían ser serios y cumplir lo que dicen”.

A su juicio, se ha evidenciado que anuncios e inauguraciones como el apeadero de mercancías, el Centro Joven, la Plataforma Logística o retomar las obras en la Alcazaba han sido utilizados por el PP únicamente como propaganda electoral, pues no hay avances“.

El PSOE ha reiterado que el apeadero ferroviario fue una iniciativa socialista que “paralizó el PP”.

Las instalaciones se diseñaron a través de dos zonas diferenciadas, una para oficinas y otra para inspección e inmovilización en caso de necesidad, y ésta contara, a su vez, con muelle, rampa y zona de control.

En el verano de 2011 entró también en servicio el recinto aduanero de Caya, y el proyecto del apeadero ampliaba los servicios a los empresarios operadores.

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