eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE Badajoz reclama veracidad sobre las obras junto al Parque de la Ascensión

Quieren que se aclaren los trabajos y el vallado

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que informe de forma "oficial", "veraz" y "fehaciente" sobre las obras iniciadas recientemente en el entorno del parque Ascensión.

Para el Grupo Socialista, hay motivos de "preocupación" respecto a esta actuación y considera que el PP y su "socio de gobierno". en referencia a Ciudadanos, están actuando con "oscurantismo", sin ofrecer una aclaración solvente sobre las obras y el vallado que interfiere en el espacio histórico del jardín.

El PSOE ha recordado, mediante una nota, que en el último pleno ordinario se preguntó al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, si tenía conocimiento del comienzo de obras en la zona inmediata al Parque Ascensión "y se respondió que no sabía nada al respecto", una respuesta de la que dudan.

Según señala el PSOE, en los últimos días la maquinaria ha entrado en la zona y se están produciendo cambios muy importantes cercanos a algunas especies arbóreas que teóricamente deberían estar protegidas, especialmente la secuoya de más de 100 años o el alcornoque de más de 50.

Los socialistas recuerdan que en su último programa electoral, el PSOE, a propuesta de la Plataforma "Salvar el Parque Ascensión", proponía una modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) en la zona 9 para reordenar la avenida de Elvas.

El Grupo Socialista ha manifestado su apoyo a la Plataforma "Salvar el Parque Ascensión" -quien ya ha denunciado las obras ante el Seprona, las fuerzas políticas y los medios- y a todas las actuaciones que se realicen para "conseguir preservar este parque". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha