Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres propone a Rosario Cordero para presidir la Diputación

Miguel Ángel Morales, con Rosario Cordero.

elDiarioex

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha anunciado este jueves que la ejecutiva, por unanimidad, propone el nombre de Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo, para el cargo de presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres. Una propuesta que tendrá que ser ratificada por el comité provincial que se espera se celebre una vez constituidos los ayuntamientos y entidades locales menores, es decir en la segunda quincena de junio.

Cordero, alcaldesa desde 2003, en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo ha obtenido el 90,82% de los votos en su municipio, lo que representa los 7 concejales y concejalas que corresponden a su ayuntamiento. (En total han sido 178 votos los que ha tenido el PSOE y 14 el PP).

Miguel Ángel Morales añade que la ejecutiva provincial ha establecido que la lista que se forme para formar la Diputación sea una lista paritaria, “que compagine experiencia y renovación, con compañeros y compañeras que hayan ganado las elecciones en su municipio”.

Rosario Cordero ha señalado, a petición de los periodistas, que, siempre en espera de que su nombre sea ratificado por el comité provincial, siente una emoción y una gratitud inmensas, y la propuesta de su nombre para la presidencia de la Diputación significa “un reconocimiento a los pueblos pequeños”.

“Es importante que la presidenta provincial conozca los problemas de los pueblos más pequeños”, y si su nombre es ratificado espera gobernar “con humildad, con la experiencia de haber trabajado en el gobierno provincial y en la oposición, con coherencia, con diálogo con los territorios y con la prioridad del empleo y las personas”.

Trayectoria

María del Rosario Cordero Martín nació el 13 de agosto de 1966 en Cáceres, es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, ha sido teniente-alcalde del Ayuntamiento de Romangordo de 1991 a 2003, y alcaldesa desde entonces hasta la actualidad.

Presidenta del Grupo de Acción Local Arjabor de 2003 a 2007, diputada provincial 2007-2011 como responsable del Área de Desarrollo Local y Formación, y diputada provincial 2011-2015 como viceportavoz del Grupo Socialista.

Resultados del domingo

Por otra parte también Miguel Ángel Morales ha informado de los datos provinciales obtenidos tras las elecciones municipales.

“Vamos a gobernar en 121 pueblos; en 101 con mayoría absoluta y el resto con mayoría simple. También vamos a gobernar con mayoría absoluta en 5 mancomunidades de municipios y en 10 tenemos posibilidades de gobernar a través de acuerdos. Hemos recuperado la Diputación con mayoría absoluta; con 13 diputados y diputadas el PSOE, 11 el PP y 1 C´s”.

El PSOE ha obtenido 4 diputados en el Partido judicial de Cáceres, 3 en Plasencia, 2 en Coria, 2 en Navalmoral, 1 en Valencia de Alcántara y 1 en Trujillo.

Etiquetas
stats