Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE y Cs dejan que el PP saque adelante los presupuestos municipales de Cáceres

elDiarioex

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a los presupuestos municipales de 2016, gracias a los votos del PP y la abstención tanto del PSOE como de C's.

La edil de Hacienda y Presupuestos, María Guardiola, ha explicado que, tras esta aprobación -CáceresTú ha votado en contra-, las cuentas deberán ser ratificadas en sesión plenaria, por lo que ha apelado a la “responsabilidad de los grupos” para que en dicho pleno -que podría tener lugar el 28 de diciembre- se aprueben las cuentas para el año 2016.

Guardiola ha dicho que aprobar los presupuestos para 2016 supone “ajustar los ingresos y los gastos, además de dar respaldo económico a distintos proyectos, como el Plan de Rescate Ciudadano, las ayudas a los clubes deportivos y el abono de la paga extra a los funcionarios”.

“Acciones que necesitan de un presupuesto aprobado”, ha remarcado la edil.

Superávit

Las cuentas que se han dictaminado recogen en el capítulo de ingresos 67,7 millones de euros, mientras que el capítulo de gastos suma un total de 66,1 millones, lo que supone un superávit 1,6 millones de euros.

En la previsión de 2016 se incluyen 4,7 millones de euros menos que en 2015 para el pago de deudas que ya han sido amortizadas, lo que “ha permitido -ha agregado Guardiola- que se puedan incrementar los capítulos de gasto en inversiones productivas, subvenciones y gasto corriente en 2,6 millones de euros”.

La cifra de inversiones asciende a 7.135.520 euros, lo que supone un aumento de 859.000 euros respecto a 2015, que representa un 14% más con actuaciones para la cultura, el deporte, el sector turístico y los barrios.

La titular de Economía y Hacienda ha recalcado que estos presupuestos tienen dos líneas básicas de actuación: la protección social, a través del Plan de Rescate Ciudadano, y el impulso a las políticas estratégicas de ciudad.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ve incrementadas las cuentas para 2016 en un 14%, con 2,8 millones de euros. Cuenta también con un peso importante el Turismo, “gran motor de la economía cacereña”, que en 2016 incrementa sus partidas en un 117%, con 672.000 euros más que en 2015.

Etiquetas
stats