eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE andaluz: "Podemos es una bomba de relojería que ahora ha caído en Extremadura"

El PSOE de Andalucía ha advertido este miércoles, tras lo ocurrido en la víspera en el Parlamento de Extremadura durante el debate de los Presupuestos de esa comunidad para 2016, que Podemos coge votos en la izquierda para luego regalárselos a la "derecha cortijera".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha referido al hecho de que en la Asamblea de Extremadura la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2016, presentada por Podemos, fuera aprobada con los votos a favor del PP y de Ciudadanos (C's).

Ha manifestado que este hecho confirma que Podemos no solo está desplegando una "pinza" con el PP en Andalucía, sino que es "una estrategia de país". "Lo que ayer se puso en evidencia es que Podemos es simple y llanamente una bomba de relojería que no se sabe dónde va a caer, aunque en este caso ha caído en el Parlamento extremeño, impidiendo que los ciudadanos de esa comunidad tengan un presupuesto para 2016", ha recalcado.

Lo ocurrido, según ha agregado, supone prorrogar los presupuestos que elaboró para 2015 el anterior Gobierno del PP, en manos de José Antonio Monago, y que supusieron "recortes" y "privatizaciones de servicios públicos fundamentales". Podemos ha avalado las políticas de una de las derechas, junto con la andaluza, "más radical y conservadora" de este país.

Mario Jiménez ha hecho una advertencia a los electores de izquierda de cara al 20 de diciembre: "Está claro que el voto que vaya a Podemos es un voto que puede terminar para que se apliquen presupuestos y políticas de derecha ultraconservadora".

A su juicio Podemos "no es una alternativa fiable para la izquierda" y ha estimado que esa formación debería replantearse la estrategia de hacerle "el juego sucio a la derecha más conservadora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha