Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE se compromete a trasladar demandas de los profesores de la concertada, según ellos

Efe

En un comunicado, Adecex ha manifestado su “satisfacción” por iniciar un diálogo con dicho grupo, hecho que “no se produjo en la anterior legislatura de gobierno del PSOE” cuando -ha dicho- no se les permitió participar en la Comisión de Educación de la Asamblea.

Pero “acertadamente”, ha apuntado, el pasado 26 de agosto la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, recibió a miembros del sindicato y escuchó sus propuestas.

Según Adecex, se les comunicó lo siguiente: “La consejera se ha comprometido a estudiar sus peticiones, entre ellas, la petición de que los próximos presupuestos contemplen una partida para que los docentes de los centros concertados y privados perciban un 4,5% de su salario reducido en 2012, el equivalente a la paga extra de Navidad suprimida a los docentes de la pública y que éstos ya han empezado a recuperar”.

Además, se debatió sobre una antigua reivindicación de este colectivo, la paga por antigüedad para los docentes de los 11 centros de educación especial privada-concertada que hay en la región, que, según el sindicato, sí se abona al resto de sus compañeros de otros niveles educativos.

En la reunión de anteayer Adecex ha trasladado al PSOE sus demandas que “básicamente son las mismas” que se transmitieron a la consejera.

Así, han pedido que los presupuestos para 2016 aprueben partidas para que los docentes de los centros privados concertados perciban las cuantías que le fueron detraídas en diciembre 2012 que son el equivalente a la paga extra de Navidad de los docentes de la pública de dicho año.

También han solicitado una partida en estas cuentas que permitan que los docentes en pago delegado de los centros concertados de atención a personas con discapacidad perciban la paga extraordinaria por antigüedad como vienen haciendo sus homólogos que imparten enseñanzas generales (2ºciclo infantil, primaria, ESO, FP, bachillerato) en los 66 centros privados concertados.

Etiquetas
stats