eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE creará un programa urgente para arreglar las aceras de Badajoz

El Ayuntamiento ha pagado 120.000 euros en indemnizaciones por caídas de los vecinos

- PUBLICIDAD -
Ricardo Cabezas

Ricardo Cabezas.

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, pondrá en marcha si gana el plan "SOS callejero", destinado al arreglo urgente de viales y aceras, debido a su mal estado.

Cabezas ha considerado este lunes que el mantenimiento del firme de calles y aceras ha sido "muy deficiente" en los últimos años, por lo que es necesario un plan de mejora, el cual comenzará en los barrios periféricos hasta llegar al centro de la ciudad, según se ha comprometido.

El programa tendría una dotación de dos millones de euros solo para este año y comenzaría de inmediato tras el verano.

El candidato socialista ha advertido de que el Ayuntamiento de Badajoz ha pagado alrededor de 120.000 euros en indemnizaciones por las caídas de los vecinos debidas al "mal estado" de diversas aceras.

Denuncia habitual

"Es una constante la denuncia vecinal sobre el lamentable estado de conservación de las calles, muy especialmente del acerado, como así lo han venido trasladando los vecinos de Badajoz", ha comentado Cabezas.

Este tema, junto a la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, son los principales problemas que detectan los vecinos y que afectan a su vivir diario, una problemática que "no puede enquistarse", ha insistido.

Este plan urgente debe repetirse anualmente, a su juicio, hasta que las calles y aceras de Badajoz recuperen un perfecto "estado de revista".

Esta iniciativa se aprovechará para realizar rebajes de aceras y mejorar así la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha