eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Pedro Sánchez ha visitado ya Almendralejo y Mérida, y se encamina al mitin de Cáceres

En Almendralejo ha visitado una barriada humilde, un centro de Cruz Roja, y entrado en una zapatería

En Mérida ha estado en la barriada de La Antigua

Mientras esperaban a Sánchez, que ha llegado con retraso, Fernández Vara ha improvisado un mitin en Almendralejo subido a un banco

Vara, que califica la jornada de “día grande” para el PSOE, afirma que “la pobreza ha vuelto a Extremadura

- PUBLICIDAD -
pedro sánchez almendralejo

Pedro Sánchez, en la barriada La Antigua, de Mérida.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha empezado este mediodía en Almendralejo y Mérida su recorrido electoral de hoy por tierras extremeñas, donde ha sido recibido por militantes y simpatizantes. Con una hora de retraso sobre el horario previsto (era a las 11.15), Sánchez ha llegado a Almendralejo, donde le esperaban el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la cabeza de lista municipal, Piedad Álvarez.

Sánchez, que no ha hecho declaraciones a los periodistas hasta el momento, ha recorrido varias calles de la barriada de San José y visitado un Centro de Día que gestiona Cruz Roja. A su salida, ha vuelto a saludar numerosas personas que se han acercado a él. Luego el líder del PSOE ha entrado en una zapatería, donde le esperaba el exalcalde socialista José García Bote.

Posteriormente, Sánchez y Fernández Vara se han desplazado hasta Mérida, donde han recorrido la barriada de La Antigua.

Su siguiente parada será Cáceres, ciudad en la que esta tarde ofrecerá un mitin, a las siete en la plaza de toros, junto al candidato regional Fernández Vara, el expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato a la alcaldía Luis Salaya.

Desde el banco

En Almendralejo, mientras esperaban al secretario general que se retrasaba, Vara ha improvisado un mitin subido en un banco, entre aclamaciones de “presidente, presidente”, y en el que ha pedido un esfuerzo conjunto para “darle la vuelta a la injusticia de los últimos años”.

Hay que combatir la pobreza, “que ha vuelto a Extremadura”, pobreza que significa “que te echen de tu casa, que no se pueda poner la calefacción en el hogar, que no se pueda comprar los libros a tus hijos, que tu hijo tenga que dejar la Universidad porque no puedas pagar la tasa de la matrícula”.

Combatir eso es “un esfuerzo que merece la pena” y “lo digo claro y bien alto: tenemos que  erradicar de Extremadura la desigualdad, y lo vamos a lograr, cosas más difíciles se lograron a lo largo de la historia y estoy convencido de que lo lograremos”. Ha mandado un mensaje de “esperanza e ilusión” a los ciudadanos de Extremadura “para darle la vuelta a una situación de injusticia en los últimos años”.

Fernández Vara, que considera que esta jornada es un “día grande” para los socialistas afirma que es momento de “volcar todos los esfuerzos públicos y privados, todos a una como región para resolver lo que significa el gran drama social del desempleo”. Y ha añadido que mientras logramos que todo el mundo tenga un proyecto de vida y de emancipación a través del empleo, tenemos que garantizar que la gente que peor lo está pasando tenga una cobertura social suficiente”.

La relación Sánchez-Susana Díaz

Sobre la presunta falta de sintonía entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, ha dicho que "todo el mundo tiene que sumar" para ganar las elecciones del 24 de mayo, aunque en el partido no estén "condenados todos a ser amigos".

Fernández Vara se ha referido al acto que protagonizaron ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Díaz y Sánchez, en el que evidenciaron la frialdad y el distanciamiento que caracteriza su relación.

"Todo el mundo tiene que sumar, no pone en ningún sitio que estemos condenados todos a ser amigos. Pero por encima de todo, tenemos que querer a la gente que representamos y eso tiene que centrar todas nuestras fuerzas y nuestro empeño", ha pedido el candidato socialista.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante el paseo que ha dado con Pedro Sánchez por las calles de Mérida. Según el expresidente extremeño, el PSOE debe ser consciente de que "este es un momento absolutamente trascendental para la vida de España".

"Y espero que en este punto, todos estemos a la altura y salgamos de estas elecciones muchísimo más fortalecidos, y que el PSOE sepa que nos jugamos dentro de seis meses el ser o no ser de muchos españoles que confían en nosotros", ha hecho hincapié.

Ante la posibilidad de que Susana Díaz pudiera hacer un movimiento para que Sánchez tenga algún rival en las primarias del 26 de julio, Fernández Vara ha reiterado su respaldo firme al secretario general "desde el minuto uno" en que tomó las riendas del partido el pasado verano.

"Me tiene incondicionalmente con él porque en los congresos del PSOE no se elige a un gerente para Ferraz, sino un candidato y un líder para el futuro", ha subrayado.

No obstante, Fernández Vara ha asegurado que la presidenta andaluza en funciones es un aval para el partido: "Cómo no va a sumar una persona que abrió la esperanza en marzo de que el PSOE pudiera volver a ganar las elecciones".

En su opinión, "cada uno aporta en función de lo que tiene y ella tiene muchas cosas que aportar".

"Susana es un cañón", ha elogiado el candidato extremeño a la presidenta en funciones de la Junta andaluza.

"Me alegro mucho de que tengamos a gente como Susana en el partido y como otros muchos que van a surgir a partir de estas elecciones, donde vamos a ganar en sitios donde va a ser una sorpresa para mucha gente", ha proseguido Fernández Vara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha