Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez hace doblete en la región, martes en Villanueva y Miajadas, y miércoles en Cáceres

Sánchez, de De Gea: "Hay personas que exigen de una ejemplaridad absoluta"

elDiarioex

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hace doblete en Extremadura y estará este martes en Villanueva de la Serena, a las 19.30, para visitar luego el miércoles Cáceres en otro acto político a las 11 de la mañana, por lo que su compromiso con la región es evidente según el portavoz regional del partido Miguel Ángel Morales.

En Villanueva de la Serena le pillará esta noche la hora del partido de fútbol España-Croacia, por lo que lo verá en las pantallas gigantes instaladas en la plaza de España.

En rueda de prensa en Mérida, Morales ha hecho hincapié en que Sánchez viene nuevamente a la región en la segunda semana de campaña electoral para “dar la cara y comprometerse con esta tierra”.

En el lado opuesto, el dirigente socialista ha situado al PP y a Mariano Rajoy, a quienes les ha pedido que expliquen “si de una vez por todas van a hacer algo para Extremadura”.

Sánchez estará acompañado en ambos actos por Guillermo Fernández Vara, además de, respectivamente, por Miguel Gallardo y Marisol Pérez, y por Carmen Montón y Pilar Lucio. Previamente al acto de Villanueva pasará por Miajadas a las 17.30 de este martes.

Aguablanca y pesca

Miguel Ángel Morales ha anunciado que el próximo jueves el PSOE presentará nuevamente en el Parlamento regional una propuesta de pronunciamiento en la que se insta al Gobierno en funciones de Rajoy a que saque adelante la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca, en Monesterio.

Ha recordado que la DIA supone la “única esperanza para la zona” y sin embargo, va a llegar el día 30 y el Ejecutivo del PP “no va a haber hecho nada”, lo que supondrá “poner en peligro todos los puestos de trabajos”, ya que se necesita esa declaración para que una nueva empresa asuma la mina antes de que a finales de mes deje la explotación Río Narcea.

“Los problemas reales de la gente son éstos y no están haciendo nada de nada”, ha dicho Morales, quien ha acusado al PP de ni siquiera cumplir con su obligación, todo ello con la “complicidad” de Monago y de los populares extremeños.

Otro ejemplo de la “desidia” del Gobierno de Rajoy para con Extremadura, según el dirigente del PSOE, sería que no presente, como se le había solicitado, un recurso extraordinario para “frenar la sinrazón” que, a su juicio, supone la sentencia del Tribunal Supremo que cataloga de especies invasoras peces como el lucio, la boga, la carpa arcoiris o determinados tipos de truchas.

Morales ha recordado que en la región existen 130.000 licencias de pesca, por lo que la sentencia del Supremo puede poner en peligro muchos puestos de trabajo relacionados con esta actividad.

Ha criticado también que mientras PP y Podemos “le echan la culpa a los trabajadores” del gran incendio que asoló el pasado verano la Sierra de Gata, el Gobierno de Mariano Rajoy tampoco saque ningún decreto de ayudas a la zona.

A preguntas de los periodistas sobre las encuestas de los últimos días, el portavoz regional del PSOE ha dicho que los socialistas están “optimistas” y “con la tranquilidad del trabajo bien hecho”, además de precisar que la mejor encuesta es el “cariño” que reciben por los pueblos y ciudades extremeñas.

Ha destacado que el PSOE se limita en su campaña electoral a explicar el trabajo de la Junta de Extremadura y los derechos que están reponiendo, tras cuatro años “terribles” del Gobierno de José Antonio Monago en la comunidad autónoma, que han sido “los peores”.

Refugiados

Por otra parte, Miguel Ángel Morales recordaba el Día Internacional de los Refugiados e instaba a los extremeños a que participaran en las once manifestaciones o concentraciones convocadas en la región para exigir a la Unión Europea que dé una solución a la crisis humanitaria que viven quienes huyen de la guerra en Siria.

Para Morales, “es incomprensible, indecente e indigno que a las puertas de Europa se estén ahogando niños, mujeres y hombres y nadie haga nada”.

Etiquetas
stats