eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden al Ayuntamiento de Almendralejo que no conceda obras a empresas morosas

La Asociación en Defensa de lo Público de Almendralejo ha pedido al Ayuntamiento que no conceda obras públicas a las empresas que aparecen en la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria y que tienen una deuda atribuida de casi 6 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

En una nota de prensa, esta asociación lamenta que Almendralejo sea "protagonista" en la mencionada lista, ya que varias empresas radicadas en la localidad aparecen en dicha relación.

Alguna de estas empresas morosas "son muy conocidas en la localidad", apunta la asociación, que recuerda que están "conectadas" con otras con las que mantienen vínculos familiares y societarios, "que suelen optar a licitaciones" y en ocasiones, "ejecutar obras" del Ayuntamiento de Almendralejo.

En su opinión, las administraciones públicas deben "extremar el control a la hora de la concesión de obras públicas a las empresas licitadoras".

Por ello, piden a la Jefa de Sección de Régimen Jurídico y Contratación Pública del Ayuntamiento de Almendralejo, Cristina Merino Cano, y al primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino Cano, que ostenta el cargo de delegado de Gestión Urbanística y Proyectos, que "extremen las medidas de vigilancia" de las empresas que optan a obras municipales que, recuerdan, se pagan con dinero público.

La asociación cree que ninguna empresa que "trate de burlar o haya burlado" sus pagos obligatorios a las administraciones públicas pueda trabajar con ellas. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha