Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Plasencia de película, la catedral y el palacio de Mirabel serán escenarios para una serie americana

Catedral de Plasencia

elDiarioex

El claustro y la sala capitular de la catedral y los interiores del palacio de Mirabel serán los escenarios placentinos que acogerán la grabación de un capítulo piloto de una nueva serie norteamericana de ficción, “Still Star Crossed”, que recreará la historia de Romeo y Julieta, en el siglo XV.

El rodaje en Plasencia durará una semana, del 2 al 6 de mayo, y traerá a la capital del Jerte un equipo formado por más de 150 personas, según ha informado el edil de Turismo placentino, Isidro Rodríguez.

Still Star Crossed está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, y Shondalan, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras.

La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película “1492: la conquista del paraíso”, bajo la dirección de Ridley Scott.

Rodríguez ha explicado que la grabación en Plasencia se llevará a cabo en los interiores de la catedral, concretamente en el claustro y la sala capitular de la seo, y en las instalaciones del palacio de los Marqueses de Mirabel.

Facilidades

El Ayuntamiento placentino habilitará durante las fechas del rodaje dos espacios públicos que serán puestos a disposición de la productora: la planta alta de la plaza de abastos y el aparcamiento en superficie que existe junto a la entrada norte al parque de La Isla.

El edil de Turismo ha explicado que si el resultado del capítulo piloto fuera positivo, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada, algunos de los cuales podrían tener también como protagonista a localizaciones placentinas.

Rodríguez ha destacado el “interesante impacto económico” que esta acción tendrá en la economía local en unas fechas en las que la capital del Jerte “no está en temporada alta desde el punto de vista turístico”.

Etiquetas
stats