eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Plasencia contará en 6 meses con un plan director para su muralla medieval

Para coordinar las actuaciones que se hagan en ella

- PUBLICIDAD -

El conjunto amurallado de la ciudad de Plasencia contará en el plazo de seis meses con un plan director con el fin de conocer las posibilidades futuras de este monumento y convertirlo así en un elemento dinamizador del casco histórico.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Consejería de Educación y Cultura por la que se anuncia la formalización del contrato para la redacción del citado plan director por un importe total de 99.000 euros.

La unión temporal de empresas "Muralla de Plasencia", formada por el estudio madrileño Beades Arquitectos y el arquitecto Luis Acevedo Bruno, será la encargada de dar forma al proyecto de recuperación de la muralla medieval placentina.

"La propuesta que realizamos no entiende la muralla como un elemento aislado, estático y exento, sino como un elemento que ha ido evolucionando con la ciudad y por ello el plan director no pretende sólo recuperar el elemento muralla, sino también que sea un elemento dinamizador del conjunto histórico", asegura Beades en su página web oficial.

El fin principal de este plan es que en el futuro, todas las actuaciones que se hagan en la muralla tengan una coordinación colegiada y que independientemente de quienes gobiernen en el Ayuntamiento o en la Junta de Extremadura exista una coordinación en el tiempo y en la forma de actuar.

Su redacción marcará la pauta de cuál va a ser la intervención futura de la muralla, además de dar a conocer de forma pormenorizada los problemas a los que debe enfrentarse uno de los monumentos más importantes y visitados de la capital del Jerte.

La muralla cuenta con la máxima protección al tener la consideración de bien de interés cultural que le confiere la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha