Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rastrillo en Badajoz para la formación de mujeres en Nicaragua

Efe/eldiarioex

Así toda la recaudación del rastrillo, que se celebra en el Hotel Zurbarán hasta este viernes 20, estará destinada a colaborar con las becas de formación profesional práctica y teórica que, en el área de la hostelería y el turismo, la Fundación Prodeam distribuye entre mujeres con pocos recursos de Diramba.

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades y habilidades de las usuarias con técnicas que mejoren su inserción laboral. Además los fondos recaudados por todos aquellos que se acerquen a colaborar estos días servirán para equipar el centro de prácticas y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación socioeconómica tan precaria que viven las mujeres y sus familias en Diriamba.

Con este proyecto, y la generosidad de los badajocenses y cuantos participen en el Rastrillo Tamarán, se ayuda según los organizadores a mejorar la situación de 150 mujeres de zonas rurales con escasos recursos, además de a otros 900 beneficiaros de forma indirecta, entre sus familiares.

En el municipio de Diriamba existe actualmente una gran parte de la población que vive en situación de extrema pobreza. El desempleo y el bajo nivel educativo son dos factores que influyen esta precariedad socioeconómica de su población, especialmente entre las mujeres que tienen menor acceso a las oportunidades educativas y laborales.

El centro de prácticas de la Fundación Prodeam es un espacio donde estas mujeres reciben formación para poder mejorar sus condiciones de vida. Además de las diferentes sesiones de trabajo realizadas ellas mismas han expresado la necesidad de contar con una escuela de hostelería en Diramba, para adquirir mayor formación que amplíe sus expectativas de inserción laboral y para el desarrollo de habilidades de emprendimiento que les ayuden a ser autónomas. Acciones todas a las que se contribuirá desde Badajoz con la recaudación del Rastrillo.

Tamarán estará abierto en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, y entre las 17.30 y las 21.00 horas por la tarde.

El rastrillo fue inaugurado ayer por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Etiquetas
stats