Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Plataforma dice que Diputación Badajoz falta a su palabra sobre el Hospital Provincial

Reunión de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz.

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial cree que la Diputación de Badajoz ha faltado a su palabra al no haber tenido en cuenta “para nada” a las asociaciones y necesidades de los ciudadanos, y al tener al Plan Director como “base de la actuación” en el proceso de licitación presentado.

En este sentido, ha anunciado que en las próximas semanas se comenzarán los trámites para convocar manifestaciones públicas contra la Diputación y su “intento de destrucción del Hospital Provincial”, a las cuales ha invitado a toda la ciudadanía.

Ha recordado que a principios de verano los representantes de la plataforma se reunieron con representantes de Diputación, quienes les aseguraron que las obras “se llevarían a cabo tras un concurso de ideas, en el cual el Plan Director quedaría en segundo plano y se consultaría a los movimientos ciudadanos en lo posible”.

En un comunicado, la plataforma ha criticado que el concurso de ideas es en realidad una “licitación de actuación singular”, un procedimiento de contratación abierto, cuyas bases han sido redactadas por “un miembro de Diputación sin contar con la opinión de sus propios arquitectos o expertos”.

Además, “no consta” en este procedimiento que vaya a existir un jurado como tal que valore la mejor idea, “simplemente han invitado a otras instituciones a conocer las ofertas presentadas”.

Este tipo de procesos de licitación, según la plataforma, abren la puerta a la ejecución del Plan Director tal cual, pues lo que “se valora es la oferta económica, plazos y recursos”, es decir, se valora la forma de ejecución de una obra, mientras que “la idea de cómo debe rehabilitarse el edificio queda en un segundo plano”.

Este hecho, ha continuado, implica que Diputación aplique el Plan Director, “desvirtuando la uniformidad y estilo de nuestro querido Hospital, promoviendo que se acometan obras de factura contemporánea en el mismo sin respetarlo” y una “trampa que ya ha sido utilizada para destruir parte de nuestro patrimonio local”.

Etiquetas
stats