Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos propone que el Consejo Consultivo sea sustituido por una comisión jurídica regional

elDiarioex

Ha terminado este lunes el plazo de presentación de propuestas sobre la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura defendida por el PSOE. Es la hora de las enmiendas parciales a la propuesta de ley, una vez que las de totalidad murieron al no ponerse de acuerdo PP, Podemos y C’s a la hora de votar en el Parlamento regional.

En aquella enmienda Podemos pedía que se mantuviera el Consejo pero formado solo por letrados y sin consejeros designados por los partidos cuyo máximo exponente es el presidente actual Pedro Nevado-Batalla (PP).

Ahora en las enmiendas parciales Podemos cambia y accede a la desaparición como tal del Consultivo, que sería sustituido para los grandes dictámenes por el Consejo de Estado, y para el resto por una ‘Comisión Jurídica de Extremadura’, de nueva creación formada por entre cuatro y seis letrados de la Administración autonómica y que actuarían encuadrados en esta última dentro de su Abogacía (antiguo gabinete jurídico)

El personal jurídico y técnico que actualmente trabaja en el Consultivo pasaría a la Junta

El PSOE presenta también enmiendas, cambiando el concepto de “supresión” de ese órgano polémico, por el de “derogación”.

Las del PP admiten la supresión del Consultivo, pero con una redacción que según fuentes parlamentarias dejaría abierta la puerta a un acercamiento hacia las posiciones de Podemos.

Ciudadanos no presenta enmiendas.

Etiquetas
stats