Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos Extremadura tuvo un resultado no tan bueno como esperaba, pero sin embargo “histórico”

El secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, con la diputada canaria Victoria Rosell que finalmente renunció a ir en las listas

elDiarioex

El consejo de coordinación de Podemos Extremadura, reunido esta semana, ha reconocido que los resultados electorales del domingo no son tan buenos como se esperaba y ha puesto en marcha un proceso de análisis más profundo y participado que tendrá lugar en el Comité de Campaña, en el Consejo de Ciudadano Regional y a través de una consulta a los círculos en el mes de julio.

En la relación entre los indicios de los sondeos y la realidad basa el secretario general, Álvaro Jaén, la sensación de desasosiego en parte de las bases: “Nos hemos creído demasiado las encuestas y leemos como un fracaso lo que en realidad es un resultado histórico. No podemos olvidar que tenemos dos años de vida”.

Por ello, Jaén difundió ayer un vídeo a través de sus redes sociales en el que agradecía a los círculos el trabajo que llevan a cabo en la calle desde que el partido naciera y, particularmente, en la campaña electoral de las pasadas semanas. Un trabajo sin el que un partido tan joven y con un presupuesto tan ajustado no podría imaginar haber obtenido 71 escaños en el Congreso. En el vídeo, además, Jaén recordaba a los simpatizantes que el camino hacia el cambio es arduo pero posible: “Los cambios evolucionan con más calma, tienen que permear poco a poco en todas las capas de la sociedad”.

Podemos Extremadura ha lamentado el crecimiento del Partido Popular en la región, y achaca esta subida y el descenso del PSOE a las alianzas del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara. La formación morada “mantiene intacto su compromiso de acabar con las políticas de austeridad que abocan a la población a situaciones de precariedad extrema”.

Etiquetas
stats