Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos quiere que se retire la prueba externa de la ESO que recoge la Lomce

El PSOE planteará una iniciativa para que se paralice la Lomce

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura ha registrado este lunes la solicitud para que sea retirado el real decreto que regula las pruebas externas para los alumnos que han aprobado la Educación Secundaria, y que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El portavoz del grupo parlamentario, Álvaro Jaén, ha asegurado que es un “atropello” que aquellos alumnos que hayan aprobado la ESO se vean expuestos a un examen externo, por lo que se lleva a la cámara extremeña esta propuesta, que se ha hecho en todos los parlamentos autonómicos.

Jaén ha afirmado, en declaraciones a los medios, que este examen externo cuestiona el trabajo de los centros de educación, así como el de los maestros, y puede hacer que los alumnos se queden sin acceder a bachillerato o a un ciclo formativo de grado medio.

Para el líder de Podemos, que la prueba sea externa es un “agravante” que hace “peor” la normativa, ya que los maestros han evaluado a los jóvenes durante años.

“No tiene sentido que se sometan a un examen último después de haber aprobado todo y que, si lo suspenden, vean como se quedan sin título”, ha agregado.

A su juicio, es un “delirio” que solo busca poner trabas para que los alumnos no puedan acceder a la formación que desean, por lo que la propuesta se ha presentado a nivel nacional con el objetivo de revertir, de manera coordinada, ese proceso “absurdo” de la educación.

También ha dicho que hace más de un año que presentaron otra propuesta para “amortiguar” los efectos de la LOMCE mientras que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha sido incapaz de cumplir con los compromisos adquiridos.

Jaén ha manifestado que en materia educativa aún queda mucho por hacer y, a base de iniciativas como estas, revertirán la legislación aplicada por el “infame” ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Etiquetas
stats