eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos estrena un spot que refleja la ilusión que generan sus propuestas

Podemos ha estrenado un spot para la campaña electoral extremeña, titulado "Tiempo de Claridad", en el que los candidatos Amparo Botejara y Pablo Rodríguez explican a una familia las medidas del cambio que proponen mientras la luz va iluminando su rostro y la esperanza e ilusión se apodera de ellos.

- PUBLICIDAD -

El spot se presentó ayer en un acto electoral en Don Benito (Badajoz), en el que participaron Botejara, candidata número uno al Congreso por Badajoz, y el líder regional de Podemos, Álvaro Jaén, entre otros, según ha informado la formación morada en un comunicado.

"Con Amparo Botejara la voz de Extremadura llegará al Congreso", subrayó la diputada Jara Romero, que ha asegurado que "huele a remontada" de su formación.

Será "la voz de la Extremadura que sufre, la que madruga para trabajar, y también la que madruga para no trabajar porque no le dejan. De la Extremadura que defiende la educación y la sanidad pública", ha destacado el Círculo de Don Benito.

La candidata ha centrado su intervención en la sanidad, ámbito que conoce bien porque lleva décadas como médica de familia en Badajoz y militando en organizaciones por la defensa de la sanidad pública.

Una sanidad pública que, a su juicio, ya no existe, por que ha aseverado que entre los años 2009 y 2015 la sanidad ha sufrido un 25 por ciento de recorte.

"Guillermo Fernández Vara dijo en la anterior campaña -electoral- que iba a brindar la sanidad pública, pero en los documentos con los que trabaja en la Asamblea no se recoge nada al respecto", ha subrayado Botejara, que ha puesto en evidencia las mentiras de la agenda del cambio del PSOE firmada ante notario.

El diputado autonómico Eugenio Romero ha explicado las propuestas de Podemos en materia agraria y las medidas en la que están trabajando, como un plan de uso social de la tierra, que también incluye el programa estatal para estas elecciones generales.

Además de la defensa de la pequeñas explotaciones con la propuesta de flexibilización higiénico-sanitaria aprobada recientemente para facilitar la producción y comercialización, Podemos también defiende a las grandes explotaciones, ha aclarado Romero.

A su juicio, el mejor ejemplo es la comisión de investigación del grupo cooperativo Acorex que está realizando la Asamblea, a propuesta de Podemos.

"No nos vamos a callar, aunque les incomode nuestra voz", ha insistido el parlamentario.

El secretario general, Álvaro Jaén, ha cerrado el acto recordando la intensa labor parlamentaria de Podemos y los constantes vetos del Gobierno de Fernández Vara a sus propuestas legislativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha