Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Plasencia pide “respeto y veracidad” al Gobierno local

Efe/eldiarioex

Una veintena de agentes se personaron anteanoche en el salón de plenos del ayuntamiento, donde se celebraba la sesión ordinaria de noviembre, y durante varios minutos de pie y en silencio mostraron carteles en los que se podía leer “respeto” y “veracidad”.

De esta forma, la Policía Local ha expresado su rechazo a la conclusiones del PP sobre la comisión especial, según las cuales Luis Díaz ha admitido que aparcó en una plaza para minusválidos pero no así que insultara y amenazara al operario de la grúa y al policía local, si bien ambos trabajadores municipales sí han dicho en la comisión que fueron insultados y amenazados.

“Para el Grupo Popular no queda demostrado este supuesto por lo que el PP no tiene que dejar de creer ni al edil ni a los empleados implicados”, concluye el escrito de conclusiones del Gobierno local.

Dichas conclusiones fueron dadas a conocer anteanoche al pleno, donde los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, eXtremeños y Plasencia en Común volvieron a pedir la dimisión del concejal de Festejos ya que consideran probado que insultó y amenazó a un operario de la grúa municipal y a un agente de la Policía Local.

El pasado 28 de mayo el responsable municipal de Festejos aparcó su vehículo en una plaza para minusválidos y, tras ser sancionado y comprobar que había daños en su coche, llamó a la Policía Local para insultar al operario de la grúa que se lo había llevado, a quien amenazó con influir para que le despidieran, según ha confirmado el propio empleado en la citada comisión.

Además, el agente que cogió las llamadas se ha ratificado en su declaración inicial, que incluye la acusación de insultos hacia el empleado de la grúa municipal por el edil y que él mismo se sintió amenazado por las palabras de Luis Díaz.

Etiquetas
stats