Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Políticos, empresarios y sindicalistas viajarán en tren a Madrid para la protesta de 18-N

Manifestación octubre 2016 en Badajoz

elDiarioex

Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura -empresarios, sindicalistas y políticos, entre ellos el presidente regional, Guillermo Fernández Vara- viajarán en tren para asistir a la concentración convocada para el próximo 18 de noviembre, en la Plaza de España de Madrid, por un tren digno.

A este viaje invitarán igualmente a otras entidades y organizaciones representativas de la sociedad extremeña, según ha acordado hoy la comisión organizadora del acto.

Un tren fletado expresamente para ese acto partirá desde la estación de Badajoz y hará paradas en varias localidades de la región antes de llegar a Madrid, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

En la estación de Atocha, Fernández Vara, hará una declaración institucional.

Los viajeros se trasladarán por las calles de Madrid hasta la Plaza de España, donde se celebrará el acto central de la jornada.

También se ha estudiado la forma de facilitar autobuses para desplazar gratuitamente a los ciudadanos que quieran asistir a la concentración, para lo que se podría contar con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Asimismo, la Confederación Empresarial Extremeña y los sindicatos CCOO y UGT van a promover un encuentro con organizaciones afines portuguesas para que se sumen a la concentración de Madrid en defensa de un tren digno.

Etiquetas
stats