Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presupuestos e infraestructuras educativas abren el curso parlamentario en la región

Pleno en la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

La primera sesión plenaria parlamentaria del nuevo curso político llevará este jueves a la Asamblea el Plan de Infraestructuras Educativas y la comparecencia de la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para explicar el cierre del presupuesto de 2016 y el inicio de las conversaciones de cara al del próximo año.

“Tenemos un arranque potente en el marco del calendario de sesiones parlamentarias”, ha manifestado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, minutos antes de mantener una reunión con la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura , Isabel Gil Rosiña.

Ambas han abordado el inicio del curso parlamentario, que se abre con un pleno “muy sustancioso”, ha apuntado Martín, en el que se debatirá un proyecto de ley, una propuesta de ley y la citada comparecencia de la consejera de Hacienda.

Tras poner en valor el trabajo parlamentario diario de los órganos de la Cámara regional, Gil Rosiña ha incidido en la importancia que para Extremadura tendrá el Plan de Infraestructuras Educativas que se debatirá en el pleno, pues “trascenderá más allá de esta legislatura”.

“Afrontamos los tres meses más intensos de todo el año”, ha dicho Martín, pues, al margen de las muchas iniciativas que se van a tramitar, la Asamblea abordará los presupuestos de 2017.

Etiquetas
stats